Inicio / Basquet / Pablo Prigioni y el presente del básquet argentino

Pablo Prigioni y el presente del básquet argentino

El head coach argentino traza un objetivo análisis del presente nacional.

Se viven semanas plagadas de actividad para Pablo Prigioni, entrenador de la Selección Argentina de básquet. El ex jugador será el primer director técnico de nuestro país que formará parte de el juego de las estrellas de la NBA; mientras que en nuestro país la celeste y blanca afrontará la primera ventana FIBA de clasificación a la Americup de 2025. El rival será Chile, en dos presentaciones que se disputarán en Mar del Plata, el 22 de Febrero y en Valdivia, el 25.

En medio de esta realidad, el cordobés habló en el medio «Perros de la Calle» en Urbana Play sobre el presente del básquet argentino, la selección y, obviamente su carrera en la NBA. Sobre la primera, una de las declaraciones que resonaron fue que «no tenemos a nadie con posibilidades de venir a la NBA«. Actualemente una buena cantidad de jugadores brillan en las mejores competencias de Europa, pero muchos no han logrado hacer pie en la mejor liga del mundo. El básquet argentino está pasando por un momento de reconstrucción. Hay un núcleo de tres o cuatro jugadores consolidados en la Euroliga, después hay un par que buscan entrar a ese grupo, y más abajo jóvenes que intentan entrar a Europa». 

“En épocas anteriores había tres o cuatro jugadores en NBA, cinco o seis en Euroliga, muchos consolidados en las primeras divisiones de Europa. Hoy el panorama no es el mismo y estamos trabajando en detectar a esos jóvenes que tengan el potencial para dar ese primer paso a Europa, y después de ahí alguno que pueda despegar y mostrar condiciones para jugar en la NBA”. 

La Selección que se desempeñará en la primera ventana clasificatoria a la Americup contará con 12 jugadores que se encuentran participando en ligas del extranjero. Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Leandro Bolmaro son los representantes de la Euroliga. Nicolás Brussino, una de las figuras en la Eurocup. Marcos Delía y Lucio Redivo actualmente se encuentran disputando la serie A2 de Italia. Los internos, Gonzalo Bressan y Juan Francisco Fernández defienden los colores de sus equipos en la Leb Oro y Liga Endesa, respectivamente. Se unirán a este grupo Juani Marcos (Girona, Liga Endesa), Lucas Giovanetti y Gonzalo Corbalán (Leb Oro) y Juan Bocca (Liga EBA/ACB).

Uno contra Uno/tycsports.com

Compruebe también

Peñarol sorprendió a Quimsa en Santiago. Boca vapuleó a San Lorenzo

Volvió el Peñarol de los milagros y golpeó una vez más en rodeo ajeno. Los …

Regatas metió batacazo en el Sandrín. Ganaron Olímpico y Quimsa

A Instituto le costó la vuelta. Después de 21 días, la Gloria regresó a la …

Dejanos tu comentario