Inicio / Rugby / Otro golpe sobre la mesa: los Pumas 7s se quedaron con el Oro en Londres

Otro golpe sobre la mesa: los Pumas 7s se quedaron con el Oro en Londres

El seleccionado de seven nacional terminó segundo en el Circuito Mundial.

El seleccionado argentino se consagró ayer campeón del Seven de Londres, última etapa del circuito Mundial, tras vencer por 35 a 14 a Fiji, que venía de dar el golpe al eliminar a Nueva Zelanda en las semifinales. Se trata de una nueva sonrisa para el equipo que dirige Santiago Gómez Cora, que cerró así una temporada mágica con un domingo brillante en el que antes había despachado a Irlanda (28 a 14) en los cuartos de final y Samoa (10 a 7) en las semifinales.

Los Pumas fueron contundentes en Twickenham oara volver a derrotar a los fijianos como en la primera fase (en ambos partidos les marcaron 75 puntos a los bicampeones olímpicos y en el primero igualaron el record del triunfo más holgado de la historia con 28 tantos de diferencia). Si bien Filipe Sauturaga abrió el marcador al minuto de juego, se recuperó rápido después de que Josese Batirerega fuera expulsado por un tackle peligroso sobre Luciano González. Así, con el rival disminuido numéricamente, Argentina se recuperó con los tries de Germán Schulz y Marcos Moneta convertidos por Santiago Vera Feld. La primera parte terminó con la victoria parcial por 14-7.

En el inicio del complemento Fiji sorprendió otra vez de arranque con otra corrida de Sauturaga para igualar el partido. Sin embargo Moneta ganó con su velocidad luego de una patada al fondo y habilitó a Rodrigo Isgró quien apoyó la pelota en el ingoal y puso todo en orden para que Los Pumas mandaran por 21-14 luego de otra conversión de Vera Feld.

Se despegó el ganador con otro try de Isgró, que nuevamente fue habilitado por Moneta para que Los Pumas quedaran 28-14 a dos minutos y 40 segundos del final del encuentro.

Y hubo más. La frutilla del postre: Moneta estiró la distancia con otro try y llegó a los 100 en el circuito. Vera Feld convirtió y Argentina cerró con amplitud en las cifras. Un equipo campeón en Londres por primera vez. Y festejo a lo grande en un mítico escenario.

“Estoy muy orgulloso de mi equipo y mis compañeros. Son muchas sensaciones. Todo esto es producto de un proceso muy largo. Nosotros dejamos todo para conseguir todo. Jugamos para el otro, no para nosotros”, sostuvo Santiago Alvarez, capitán del equipo.

Isgró, quien fue reconocido como el Mejor Jugador de la Final, afirmó: “Todo el grupo tiene una conexión que no se puede explicar. Es una tremenda manera de cerrar el año. Increíble”.

Los Pumas lograron su tercer título de la temporada y cerraron de la mejor manera una campaña notable, con seis finales disputadas y con el segundo puesto en el circuito detrás del todopoderoso Nueva Zelanda. Antes de Londres habían sido oro en la cuarta fecha de Hamilton y en la séptima de Vancouver; y plata en la sexta en Los Angeles, en la novena en Singapur y hace ocho días en Toulouse.

En ese torneo en suelo francés además habían festejado la clasificación a París 2024 al asegurarse uno de los cuatro boletos para los Juegos que repartió el circuito. En esa cita olímpica los argentinos buscarán una nueva medalla luego del bronce que conquistaron en Tokio 2020.

En el primer turno el seleccionado había brillado ante Irlanda con una actuación contundente que se reflejó con cuatro tries (dos de Agustín Fraga y los restantes de Germán Schulz y Mateo Graziano), además de cuatro conversiones.

Posteriormente debió batallar intensamente para superar a un aguerrido Samoa que puso en aprietos la victoria, sobre todo cuando Los Pumas se quedaron con un jugador menos en cancha por la tarjeta amarilla a Rodrigo Isgró. Los puntos frente a un combinado que se imponía por 75 al término del primer período los lograron Schulz y Santiago Alvarez, con sendos tries.

Entonces llegó el momento de la final de otra brillante actuación para ponerle el broche de oro -con una medalla de ese metal, justamente- a una temporada enorme en el máximo nivel del Seven.

Los Pumas finalizaron con 179 puntos en el circuito detrás de Nueva Zelanda, campeón con 200. Tercero quedó Fiji con 156. Para los argentinos, que no paran de crecer, fue la mejor actuación de la historia en el circuito desde su creación a fines de 1999.

Clarín/Deportes

Compruebe también

SRA: Pampas debutó con un convincente triunfo ante Yacaré XV

Sólido, contundente y con una clara propuesta ofensiva, el representativo argentino estrenó su versión bajo …

Dogos XV aplastó a American Raptors en el arranque del SRA

De principio a fin. Dogos no tuvo piedad frente a un rival que no pudo …

Dejanos tu comentario