Inicio / Combate / Otro fiasco de Chávez Jr. y escándalo en Phoenix. Gran semifondo y nuevo campeón

Otro fiasco de Chávez Jr. y escándalo en Phoenix. Gran semifondo y nuevo campeón

Daniel Jacobs dominó claramente y Chávez abandonó en el sexto por una supuesta fractura en su nariz.

El excampeón mundial estadounidense Daniel «Miracle Man» Jacobs se impuso por nocaut técnico al final del quinto round al también excampeón mundial mexicano Julio César Chávez Jr., en el combate estelar de una cartelera que fue organizada, por la promotora Matchroom Boxing, este viernes por la noche en el Talking Stick Resort Arena, de Phoenix, Arizona.

La pelea terminó al final del quinto round, cuando Chávez dijo «No Más» al referee por una lesión que sufrió en la nariz, que le provocó un fuerte sangrado. Chávez también estaba cortado y decidió terminar el combate, pero el público respondió de la peor manera, lanzando vasos, botellas, hielo y todo lo que pudiera arrojar al ring.

A pesar de la fuerte seguridad en este tipo de escenarios, buena parte del público no reparó en seguir protestando de alguna manera la decisión del peleador mexicano, lo que obligó al retiro de Chávez Jr., bajo un fuerte dispositivo de seguridad, mientras se marchaba a los camerinos.

Chávez Jr. empezó bien el combate lanzando sus golpes con poder y una izquierda que hizo retroceder a Jacobs. Se notó que el peso de Chávez fue superior al de Jacobs, sobre todo porque en la ceremonia de pesaje del viernes pesó 5 libras más que su rival estadounidense.

En el segundo asalto, Chávez se ve también bien, golpeando, y aprovechando su ventaja con el peso. Pero Jacobs logra asentarse y responde de buena manera a ese golpeo de poder del mexicano.

En el tercero, Jacobs recupera un poco, se ve soltando sus manos con consistencia, superando también en velocidad al mexicano.

En el cuarto round, Chávez pone contra las cuerdas a Jacobs y lo presiona. Pero se produce un gran cierre con ambos dándose con todo, para encender al exigente público de Phoenix.

En el quinto, Jacobs boxea mejor, suelta sus golpes con más certeza y se lleva por delante a Chávez Jr., quien empieza a sangrar por la nariz. Cuando llegó a su esquina, Chávez le dijo a su esquina que no seguiría, decretando la victoria de Jacobs y la explosión de furia del público molesto con la decisión del «Hijo de la Leyenda».

Con este resultado, Jacobs elevó su record a 36-3, con 30 nocauts, mientras que Chávez Jr. cayó a 51-4-1, con 33 nocauts. Quizás, con su «No Más» de esta noche, escribió su retiro del boxeo profesional, algo que parece lógico por su retiro abrupto de una pelea, producto de una lesión en la nariz.

MARTÍNEZ NOQUEÓ A ROSALES PARA CORONARSE
El mexicano Julio César «El Rey» Martínez conquistó el vacante título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al noquear técnicamente en nueve rounds al excampeón mundial nicaragüense Cristofer Rosales.

Este duelo de Martínez y Rosales fue una guerra sin cuartel, en el que ambos se dieron con todo en busca de la preciada corona del CMB. Pero el poder de Martínez, su consistencia y certeza de golpeo, le permitió mermar al nicaragüense, hasta conseguir una victoria por paliza en el noveno round.

Martínez llegó a lanzar hasta 9 golpes, sin respuesta alguna de Rosales, por lo que el referee Raúl Caiz Jr. decidió terminar la pelea, a los 1:19 minutos de acción en este fatídico noveno asalto para el nicaragüense. Caiz Jr. ya había advertido a Rosales que lanzara más golpes y se defendiera, por eso suspendió el combate.

El primer round se vio bien Martínez con su gancho de izqueirda, con buen manejo y llegando de forma acertada al cuerpo de Rosales, quien no consigue la distancia adecuada para lanzar su ofensiva.

En el segundo asalto, Rosales salió decidido a batallar y hace trastabillar con su derecha a la cabeza de Martínez. Se lanzaron golpes durante má de 20 segundos, en un intercambio salvaje, sin tregua. Rey Martínez cortado sobre el ojo derecho, en una pelea que desde muy temprano es brava, sin pausa.

En el tercer round, la pelea empieza con más pausa. Rosales trabajando a distancia, y pese a un buen cierre de Martínez, no hay duda que el nicaragüense gana el asalto.

Martínez con mejor inicio en el cuarto round. Rosales ya sangra de la nariz. Y el mexicano conectando mejor sus combinaciones, ante un Rosales que sigue sin conseguir la distancia requerida para lanzar su ofensiva.

En el quinto, Martínez comienza a marcar la diferencia. Se ve más sólido lanzando sus golpes, y desajusta a Rosales, quien no consigue la distancia requerida para lanzar su ofensiva.

En el sexto, Martínez está lanzando sus combinaciones al rostro de Rosales, quien no parece estar en el nivel del mexicano. Martínez está dominando las acciones, con su mejor golpeo. Martínez se ve que está dominando el round.

En el séptimo, Martínez cazando a Rosales, con golpes de poder, que lo ponen en muy malas condiciones. Rosales se ve mal, agotado por el golpeo recibido, ante un Martínez que va camina soltando sus manos desde todos los ángulos.

En el octavo, Rosales pelea a distancia, se mueve por todo el ring, lanzando sus combinaciones. Se ve un poco mejor, pero Martínez lanza muchos golpes y siempre es peligroso.

En el noveno, Rosales se mueve, se desplaza, mantiendose a distancia. Pero Martínez se va encima, lo acosa y pone contra las cuerdas, hasta lanzarle 9 golpes seguidos, sin respuesta, para terminar la pelea por decisión del árbitro Raúl Caiz Jr., consiguiendo el título mosca del CMB que le fue negado en su pelea anterior ante el inglés Charlie Edwards.

Con este resultado, Martínez elevó su record a 15-1, con 12 nocauts, mientras que Rosales cayó a 29-5, con 20 nocauts.

En otros resultados, y después de su primera derrota profesional, el ex campeón mundial de peso superligero «Mighty Mo» Maurice Hooker (27-1-3, 18 KOs), peleando en un peso de 144 libras, anotó un KO en el primer round sobre Uriel Pérez (19-5, 17 KOs) el viernes por la noche en el Talking Stick Resort Arena. Hooker golpeó a Pérez contra el piso a las 2:52.

El ex campeón mundial Liam «Beefy» Smith (29-2-1, 16 KOs) anotó una decisión unánime de diez asaltos sobre Roberto «Amenaza» García (42-5, 25 KOs) en una pelea de peso mediano. Smith fue efectivo con golpes al cuerpo en ruta a un 99-91, 99-91, 98-92.

El invicto peso pluma Raymond Ford (5-0, 2 KOs) anotó un KO en primera ronda sobre Francisco Muro (3-7, 0 KOs). Muro abajo dos veces. El tiempo era 1:41.

El invicto peso welter Reshat Mati (6-0, 4 KOs) anotó un KO en primera ronda sobre Rakim Johnson (6-9-1, 5 KOs). Matings dejó caer a Johnson cuatro veces. El tiempo era 2:05.

El invicto peso welter Josh Kelly (10-0-1, 6 KOs) ganó una decisión unánime de diez asaltos sobre Winston Campos (31-7-6, 19 KOs). Los puntajes fueron 99-90, 99-90, 98-91. Kelly dejó caer a Campos en la ronda diez, pero Campos sobrevivió hasta el final.

El invicto medallista de oro olímpico Daniyar Yeleussinov (9-0, 5 KOs) anotó un TKO en la quinta ronda sobre Alan Sánchez (20-5-1, 10 KOs).

notifight.com

 

 

Compruebe también

La Bonita Bermúdez no peleará en Rusia. Estrada-Cuadras fue un peleón

La pelea de la boxeadora argentina Daniela Bermúdez por el título mundial supergallo de la FIB, programada …

Osvaldo Bisbal y el regreso del boxeo, «si hace falta, volvemos al aire libre»

Osvaldo Bisbal, vicepresidente de la Federación Argentina de Boxeo, estuvo esta mañana en diálogo con Sportia y …

Dejanos tu comentario