La magra performance durante la primera parte del campeonato de TC, habría desencadenado la decisión de Guillermo Ortelli de no seguir con el equipo de Laureano Campanera.
La actualidad de Guillermo Ortelli en Turismo Carretera ha mostrado una nueva faceta. En las últimas horas se conoció que el heptacampeón de la categoría más popular de Argentina se desvinculó del equipo LCA Racing, que pertenece a Laureano Campanera, y en el cual recaló para afrontar su temporada 2021, tras haber corrido en la temporada anterior con JP Carrera y Dole Racing.
Esta decisión del piloto de Salto se originaría por la baja performance que ha tenido en el inicio del presente certamen de TC, en donde además había cambiado de motorista, corriendo en las dos primeras fechas (La Plata y Buenos Aires) con la preparación de Ezequiel Giustozzi, y en las siguientes (San Nicolás y Concepción del Uruguay) con la mecánica de la familia Bonelli.
Así, el ídolo de Chevrolet volverá al equipo que comanda Gustavo Lema, el mismo con el cual fue campeón en 2008 y 2016. Facundo Ardusso y Diego Ciantini serán sus compañeros.
campeones.com.ar
La Squadra Martino, equipo dirigido por Sebastián Martino, alistará dos Honda Civic Type R TCR en la temporada inaugural del TCR South América, con el apoyo de Honda, y es el primer equipo argentino en confirmar la presencia en el campeonato, que tiene previsto comenzar entre el 22 y 23 de mayo en Goiania, Brasil.
Los coches ya están en la Argentina y la semana próxima llegarán a la sede del equipo, en las mismas instalaciones del Puma Energy Honda Racing de Súper TC2000, por lo que solo restará saber quiénes serán los pilotos que los conducirán.
“La verdad es que este nuevo proyecto nos pone nuevamente en la escena internacional y dentro de un campeonato que seguramente será muy competitivo, tal como acostumbra a hacerlo el TCR en el mundo. Para esta estructura será un enorme desafío poner dos Honda Civic Type R TCR. Tenemos todo para pelear desde el inicio por cosas importantes”, indicó Martino.
campeones.com.ar