Inicio / Cine / Oppenheimer arrasó en los Premios BAFTA

Oppenheimer arrasó en los Premios BAFTA

Nolan en la premiación.

Oppenheimer ganó siete premios, incluyendo mejor película, dirección y actor, en la 77ª edición de los Premios de la Academia Británica de Cine (BAFTA), consolidando su estatus de favorita para la entrega de los Oscar, el 10 de marzo. Pobres criaturas se llevó cinco premios y Zona de

interés ganó tres. Christopher Nolan se llevó el primer BAFTA de su carrera a la mejor dirección, y Cillian Murphy ganó el premio al mejor actor por interpretar al físico J. Robert Oppenheimer.

Emma Stone fue la mejor actriz por dar vida a Bella Baxter en Pobres criaturas, un espectáculo visual de estilo steampunk que también ganó premios por efectos visuales, diseño de producción, diseño de vestuario y maquillaje y peluquería.

Oppenheimer también ganó trofeos por edición, fotografía y música original, así como el premio al mejor actor de reparto para Robert Downey Jr.

Da’Vine Joy Randolph fue nombrada mejor actriz de reparto por interpretar a una cocinera de un internado en Los que se quedan y dijo que sentía una “responsabilidad” que no tomaba “a la ligera” por contar las historias de personas subrepresentadas como su personaje Mary.

Zona de interés, una película de producción británica filmada en Polonia con un elenco mayoritariamente alemán, fue elegida mejor película británica y mejor película de habla no inglesa, una combinación que se dio por primera vez, y también se llevó el premio a mejor sonido, que ha sido descripto como la verdadera estrella de la película.

20 días en Mariúpol, sobre la guerra en Ucrania, ganó el premio al mejor documental. El premio al mejor guión original fue para el drama judicial francés Anatomía de una caída.

La película sobre una mujer que juzgada por la muerte de su marido fue escrita por la directora Justine Triet y su pareja, Arthur Harari. En tanto que Cord Jefferson ganó el premio al mejor guion adaptado por la satírica American Fiction, sobre las luchas de un novelista afroamericano.

Los asesinos de la luna, de Martin Scorsese, llegó con nueve nominaciones, pero se fue a casa con las manos vacías. También hubo desaires para Maestro, la película biográfica de Bradley Cooper sobre el director de orquesta Leonard Bernstein, que tuvo siete nominaciones, pero no ganó ningún premio. Tampoco lo hicieron Todos somos extraños se estrena en la Argentina el jueves 29-, con seis nominaciones, y la comedia negra Saltburn (Prime Video) con cinco. Barbie, la película más taquillera de 2023, también se fue sin nada tras recibir cinco nominaciones.

El premio de actor en ascenso, la única categoría decidida por votación del público, fue para Mia McKenna-Bruce, estrella de Cómo tener sexo (Mubi). El invitado de honor fue el príncipe Guillermo, en su papel de presidente de la Academia Británica, que llegó sin su esposa, Kate Middleton, que se recupera de una cirugía abdominal que le realizaron el mes pasado. Y la actriz Samantha Morton recibió el honorífico BAFTA Fellowship.

Clarín/Espectáculos

Compruebe también

Cien Años de Soledad, de Gabriel García Márquez, será serie en 2024

Según Gabriel García Márquez todo relato solo podía responder a esas tres cuestiones: amor, vida y muerte. …

Inside Video 2024: estadísticas del consumo audiovisual de los argentinos

El 91 por ciento de los argentinos usa diariamente el teléfono móvil y el televisor, …

Dejanos tu comentario