Inicio / Basquet / Oliympiacos le ganó a Barcelona a domicilio y lo eliminó de la Euroliga

Oliympiacos le ganó a Barcelona a domicilio y lo eliminó de la Euroliga

No alcanzaron los 17 puntos del base argentino para evitar la derrota del Barca.

Barcelona y Olympiacos jugaron, quizás, de los partidos más imprecisos de la temporada. Y en ese concierto de errores, los griegos tuvieron un momento de lucidez en el momento justo, para silenciar el Palau, ganar por 63 a 59 y clasificarse a la Final Four de la Euroliga, donde serán rivales de Real Madrid.

Fue un juego repleto de errores, con 16 pérdidas para los ganadores y 13 para los Blaugranas, con 26% de tres y 54% en libres para Olympiacos y 15% en triples y 47% en dobles para los locales. Pero en ese contexto, los griegos se despertaron a tiempo en el último capítulo. Hasta faltando 5 minutos, Olympiacos iba 3/14 de tres puntos. Desde ahí, 2 triples de Shaquielle McKissic y uno de Kostas Papanikolau le dieron aire para un parcial de 15-2 y sacar ventaja de 57-49 a 2.20 del final. Y hasta allí habían ido por detrás todo el juego en el marcador.

Barcelona siempre estuvo arriba pero nunca dio seguridad y dependió en demasía de un Nico Laprovittola que terminó con 17 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, pero que tiró 5/15 de campo y donde no encontró socios. A su vez, en la pintura entre Willy Hernangómez y Jan Vesely anotaron 15 puntos, mientras que Nikola Kalinic no anotó, Tomas Satoransky apenas 2 sin siquiera tirar de campo, Jabari Parker 4 unidades con 2/13, y Alex Abrines sumó en el cierre 13 puntos.

Y todo eso fue mérito de la gran defensa visitante, que apostó una vez más al juego físico y le sacó rédito cortando los circuitos colectivos y llevando a su rival a tener que jugar más individualista. Los griegos tampoco estuvieron tan lúcidos y solo tuvieron a McKissic con 12 puntos, Nikola Milutinov con 10 y Papanikolau con 11 unidades. Pero en el cierre fueron certeros y aprovecharon el nerviosismo Blaugrana para quedarse con el triunfo y el pase a la Final Four.

basquetplus.com

Compruebe también

Gimnasia le ganó a Boca y lo igualó en el 4º lugar. Ciclón perdió en Formosa

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia venció por 90-85 a Boca Juniors, en una nueva …

Facundo Campazzo es el MVP de la Liga Española

El lugar en el mundo para Facundo Campazzo es en Madrid y vistiendo la camiseta …

Dejanos tu comentario