Inicio / Basquet / Olímpico y San Lorenzo ganaron con autoridad

Olímpico y San Lorenzo ganaron con autoridad

Nicolás Romano volvió a ser determinante para la victoria del puntero de la Liga.

El Negro recibió a Peñarol de Mar del Plata en el Vicente Rosales por Liga Nacional. Olímpico de La Banda, sin complicaciones venció al Milrayitas por 89 a 66 y se consolidó como único líder en la competencia argentina.

El cotejo en Santiago del Estero fue dominado por el anfitrión desde el comienzo. El Negro fue de menos a más y en el primer cuarto, le costó distanciarse, Peñarol presentaba batalla y no le permitía la diferencia. Sin embargo y de la mano de Devon Collier (11 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia), pudieron acercarse al doble dígito en el descanso.

Ya en la segunda mitad, Olímpico descosió las redes y se distanció de su rival por doble dígito y solamente se alejaba en el tanteador. El tercer cuarto dejó al Negro 13 unidades arriba. Peñarol no pudo reponerse pese a la actuación de Tomás Monacchi (18 puntos, 8 rebotes, 3 robos). La victoria del equipo de Leo Gutiérrez se debió a la buena rotación que encontró a lo largo del encuentro. Y a papeles como el de Nicolás Romano (16 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 2 robos, 1 tapón) que marcó la distancia en los momentos clave. Olímpico triunfó por 23 unidades.
SAN LORENZO 82 – LA UNIÓN (FORMOSA) 60
El cotejo en Boedo desde un principio, fue para el local. El Ciclón, gracias a un buen primer cuarto de Kevin Hernández (11 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias, 1 robo), consiguió estirar desde temprano su ventaja. Los diez minutos iniciales se distanciaron del equipo formoseño por ocho unidades. Mientras que el segundo período, el conjunto de Costa fue aún más avasallante y con un Fede Grun (17 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 1 robo) clave. La diferencia al descanso entre el local y su visita fue de 15 a favor de los anfitriones.
San Lorenzo entró concentrado a la cancha para la segunda mitad. Sin embargo al estar tan confiados por la amplia distancia, se relajaron y La Unión pese a sus defectos, comenzó a crecer. Martín Fernández (15 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, 1 robo) fue su líder anímico en esta mejoría, pero el equipo, no acompañó. El Ciclón volvió a ser efectivo en un cuarto cuarto sin complicación alguna y con Iván Basualdo (14 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 1 robo) brillando en la pintura para sellar la gran distancia. El partido se lo llevó el persecutor de los punteros por 22 unidades.
Uno contra Uno/tycsports.com

Compruebe también

San Lorenzo superó a Quimsa a domicilio y le cortó una racha de 16 triunfos

Quimsa recibió al Ciclón en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero por Liga Nacional. …

Olímpico no le dio chances a San Lorenzo en La Banda

Olímpico dominó en la pintura con Lockett (10 puntos) en el primer cuarto y fue …

Dejanos tu comentario