Comienzo de mucha paridad con tiros a distancia por ambos lados (12/12). Con los ingresos de De los Santos, Lucas Ortiz y Gipson el Negro mejoró la fluidez de ataque pero cedió en defensa con problemas en la primera línea. Dos triples de Ortiz y un tiro corto de De los Santos dejaron las cosas 20 a 16 para los de Gutiérrez.
En el segundo cuarto siguió fino a distancia Ortiz para sacar una renta de 6 pts. Botafogo inquietó con Arthur por fondo de cancha y Lucas en la pintura. Una vez más Ortiz de 3 puntos para el 33 a 30.
Tras el descanso largo se disparó Olímpico 51 a 34 con bombazos de Gallegos y Gaskins (2) con 3.40″ por delante. La defensa del local fue clave para la distancia de 56 a 39.
En el último cuarto, Olímpico mantuvo el andar y la distancia hasta que faltando 4m. se vino Botafogo con un par de puntos seguidos para limar a 4 puntos el margen a falta de 2.30″. Un par de triples de Jamal y uno de Arthur pusieron al frente a la visita 66 a 61 (parcial de 27 a 5) con 46s. finales. Gaskins pudo descontar en penetración y después recibió infracción para ir a la línea con 13s. finales. Anotó los 2 libres (66 a 66 abajo con 13″). Pero no alcanzó para torcer la historia. Fue 68 a 67 para Botafogo.
Olimpia Milano cayó en su casa ante Anadolu Efes por 81-76, en lo que fue uno de los partidos de la décima fecha de la temporada regular de la Euroliga. Luis Scola consiguió tres puntos y cuatro rebotes durante los 14:58 minutos que estuvo en el rectángulo de juego. Por el lado de los turcos, Shane Larkin fue el abanderado con 17 unidades y cinco asistencias. De esta manera, el equipo italiano cortó con una racha de cinco victorias, a la vez que su rival alargó su buen momento al lograr su cuarto triunfo consecutivo.
El partido fue de ida y vuelta durante 40 minutos, con muchos cambios en los parciales y un poco de cansancio en ambos banquillos. Los italianos aguantaron defensivamente el poderío de los turcos durante la primera mitad, pero se complicaron con las faltas de algunos de sus jugadores y terminaron cayendo. En los últimos minutos, la figura del ex NBA, Shane Larkin, fue fundamental para asegurar la victoria desde la línea.
basquetplus.com