Inicio / Basquet / Olímpico se quedó sin final de Liga Sudamericana. Milano cayó en Euroliga

Olímpico se quedó sin final de Liga Sudamericana. Milano cayó en Euroliga

Los santiagueños tuvieron 17 puntos de ventaja en el tercer cuarto.

Comienzo de mucha paridad con tiros a distancia por ambos lados (12/12). Con los ingresos de De los Santos, Lucas Ortiz y Gipson el Negro mejoró la fluidez de ataque pero cedió en defensa con problemas en la primera línea. Dos triples de Ortiz y un tiro corto de De los Santos dejaron las cosas 20 a 16 para los de Gutiérrez.

En el segundo cuarto siguió fino a distancia Ortiz para sacar una renta de 6 pts. Botafogo inquietó con Arthur por fondo de cancha y Lucas en la pintura. Una vez más Ortiz de 3 puntos para el 33 a 30.
Tras el descanso largo se disparó Olímpico 51 a 34 con bombazos de Gallegos y Gaskins (2) con 3.40″ por delante. La defensa del local fue clave para la distancia de 56 a 39.

En el último cuarto, Olímpico mantuvo el andar y la distancia hasta que faltando 4m. se vino Botafogo con un par de puntos seguidos para limar a 4 puntos el margen a falta de 2.30″. Un par de triples de Jamal y uno de Arthur pusieron al frente a la visita 66 a 61 (parcial de 27 a 5) con 46s. finales. Gaskins pudo descontar en penetración y después recibió infracción para ir a la línea con 13s. finales. Anotó los 2 libres (66 a 66 abajo con 13″). Pero no alcanzó para torcer la historia. Fue 68 a 67 para Botafogo.

Scola pelea por una posesión. El Milano perdió su invicto en la Euroliga.

Olimpia Milano cayó en su casa ante Anadolu Efes por 81-76, en lo que fue uno de los partidos de la décima fecha de la temporada regular de la Euroliga. Luis Scola consiguió tres puntos y cuatro rebotes durante los 14:58 minutos que estuvo en el rectángulo de juego. Por el lado de los turcos, Shane Larkin fue el abanderado con 17 unidades y cinco asistencias. De esta manera, el equipo italiano cortó con una racha de cinco victorias, a la vez que su rival alargó su buen momento al lograr su cuarto triunfo consecutivo.

El partido fue de ida y vuelta durante 40 minutos, con muchos cambios en los parciales y un poco de cansancio en ambos banquillos. Los italianos aguantaron defensivamente el poderío de los turcos durante la primera mitad, pero se complicaron con las faltas de algunos de sus jugadores y terminaron cayendo. En los últimos minutos, la figura del ex NBA, Shane Larkin, fue fundamental para asegurar la victoria desde la línea.

basquetplus.com

Compruebe también

Real Madrid ganó y está 6-0 en la Liga ACB. Ganó Pesaro con un gran Delfino

En el estadio Wizink Center de la capital española, Real Madrid, con la presencia de Facundo …

Euroliga: el Barca le ganó al Madrid, de difícil momento en la competencia

A pesar de que dejó ir una ventaja de 21 puntos en el primer tiempo …

Dejanos tu comentario