Inicio / Basquet / Olímpico hizo pata ancha en la Bombonerita y se clasificó al Super 20

Olímpico hizo pata ancha en la Bombonerita y se clasificó al Super 20

Juan Pablo Arengo fue la gran figura de la noche con 34 puntos.

En una Bombonerita repleta, el equipo de La Banda se quedó con su segundo triunfo en la gira por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Olímpico, que venía de ganarle a Obras, se hizo fuerte a pesar de las ausencias y superó a Boca por 82 a 73. Con este resultado, los dirigidos por Leo Gutiérrez son los segundos clasificados a la Copa Super 20, junto a Quimsa.

En el arranque del juego, Boca sacó algunas ventajas gracias a la tarea de Marcos Mata y un Manu Rodríguez que encontró caminos al aro. Pero a medida que pasaron los minutos se acrecentó la figura de Juan Pablo Arengo, autor de 18 puntos en el primer tiempo. Fue el principal impulsor de la ventaja visitante, que se escapó a diez (36-46) gracias a la efectiviad en el cuarto (10/10 en lanzamientos de campo).

El goleo perimetral complicó a los Xeneizes, que no encontraron soluciones en Mainoldi (0/4), y debieron encontrar lanzamientos más confiables en la pintura. Olímpico se endureció en la primera línea, y siguió aprovechando todas las oportunidades para castigar desde los 6,75m. Un tapón de Sebastián Vega pareció cambiarle el chip a Boca, que aceleró un poco su juego y con un par de bombazos se acercó a seis, de cara al último cuarto (55-61). Más allá de algunos flashes, las acciones siempre fueron dominadas por Olímpico, que aprovechó los errores del local y sumó en los momentos más importantes del juego.

La gran figura de la noche fue Juan Pablo Arengo, autor de 34 puntos, con un espectacular 8/9 en dobles y 5/8 en triples. Con 15 lo escoltó Patricio Tabarez, mientras que Nicolás Romano completó el tridente ofensivo con 12 tantos. En Boca, el goleador fue José Vildoza, autor de 19 puntos.

Uno contra Uno/tycsports.com

Compruebe también

Instituto se quedó con el clásico y San Martín le ganó a Platense

Instituto se quedó con el clásico y San Martín le ganó a Platense

Instituto dejó de lado el cansancio y arrancó con la intensidad habitual, muy activo. Con …

Obras le ganó a Boca en duelo de candidatos. Ganó Gimnasia

Obras le ganó a Boca en duelo de candidatos. Ganó Gimnasia

Obras tenía la sangre en el ojo por la Copa Súper 20, pero se tomó …

Dejanos tu comentario