Inicio / Basquet / Olímpico ganó en La Rioja y sigue puntero. Boca perdió el invicto

Olímpico ganó en La Rioja y sigue puntero. Boca perdió el invicto

Juan Arengo fue el goleador de los santiagueños en la importante victoria ante Riachuelo.

La batalla disputada en La Rioja fue pareja durante la mayoría de su transcurso, pero «El Negro» dominó en su mayoría el tanteador. Pese a que el local, no pudo acomodarse en el comienzo, con un segundo cuarto al borde de culminar, Riachuelo metió un parcial que los posicionó arriba en los tantos. Pero que rápidamente Olímpico corrigió y cerró el primer tiempo arriba por dos puntos.

En la segunda parte, «El Lobo» comenzó mejor y volvió a tomar el liderato del marcador. Pero otra vez, el equipo santiagueño cortó esos sueños marcando la diferencia, la cual solo creció y el local no pudo recuperarse más. «El Negro» se alejó con una máxima de 12 puntos que se vieron reflejados en el resultado final.

El destacado en el equipo de Leonardo Gutiérrez fue Juan Arengo. El escolta ex-Regatas aportó a la victoria de Olímpico con 18 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Otro de gran papel fue Jonathan Arengo, el base sumó 16 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias para el conjunto de La Banda.

En Riachuelo, el sobresaliente fue Jonathan Maldonado. El perimetral se lució con 23 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias para el equipo de Sebastián González, que perdió su tercer partido al hilo.

GIMNASIA LE GANÓ A BOCA EN LA BOMBONERITA

Pudo haber sido una tarde noche en Capital más tranquila para Gimnasia, pero dicen que si no se sufre no vale y los patagónicos no quisieron ser menos, que debieron esperar hasta la última bola del juego para poder festejar un gran triunfo por 83 a 82 como visitantes ante Boca, uno de los dos invictos que quedaba en la Liga Nacional.

El conjunto de Martín Villagrán entró al último cuarto con una cómoda ventaja de 11 tantos, pero los de Carlos Duro fueron limando hasta el cierre, donde una bomba de José Vildoza puso al ‘Xeneize’ abajo por la mínima. Sin embargo, en el reloj ya no quedaba tiempo para mucho más y el triunfo se va para Comodoro Rivadavia.

Para Gimnasia el protagonismo estuvo repartido, con Joshua Webster siendo el máximo anotador con 19 puntos con 7/10 en tiros de campo. Además, Brandon Nazione cerró con un doble doble de 13 y 12 rebotes, seguido por los 11 de Pablo Gramajo y los 10 de De Vaughn.

En el elenco de la ribera, José Vildoza fue el responsable de la ofensiva de los azul y oro con 22 puntos, 4 asistencias y 3 robos. Detrás se metieron Rodríguez con 11 y Sebastián Vega con 10.

De esta manera Boca se ubica segundo en la tabla con balance de 4 triunfos y su primera caída de hoy, mientras que Gimnasia se mete séptimo con 3 y 2, las tres victorias en fila. Intentará sostener el buen momento el próximo jueves cuando reciba en Comodoro a Independiente de Oliva.

Uno contra Uno/tycsports.com

Compruebe también

Ganó Instituto y se afirma como segundo. Obras va por el Calamar

Instituto fue de mayor a menor en el Ángel Sandrín y se quedó con la …

Reserven la Medalla de Oro: este es el Dream Team para París 2024

LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant liderarán a la todopoderosa selección masculina de básquet de Estados …

Dejanos tu comentario