Inicio / Basquet / Olímpico debutó con paliza a Zárate Basket en la Liga Nacional

Olímpico debutó con paliza a Zárate Basket en la Liga Nacional

El Penka Aguirre se lució en la conducción del equipo santiagueño.

El presente basquetbolístico de Olímpico de La Banda es inmejorable. Al título invicto en el Interligas la última semana se le suma un categórico estreno liguero ante su gente para mostrar que es uno de los candidatos a animar la edición número 40 de la Liga Nacional, en este caso por 40 puntos ante el recién ascendido Zárate Basket.

Los dirigidos por Leo Gutiérrez dominaron con contundencia el juego y ganaron 107 a 67, donde se notó la diferencia aún de categoría entre ambos. El conjunto bandeño estuvo muy efectivo toda la noche y cerró con 56% en dobles, 46% en triples y 85% en libres. A eso le sumaron un claro dominio de los tableros: 45 a 24 en rebotes; y 20 asistencias para los 36 tiros de campo convertdos.

Lo más destacado llegó de las manos de Tomás Zanzottera, que fue el máximo anotador del encuentro con 25 puntos, lanzando 7/8 de campo y 6/7 en libres. Detrás de él tres jugadores terminaron con 13 puntos cada uno: Patricio Tabárez, Jonatan Machuca y Juan Arengo (más 7 rebotes).

En la visita lo mejor llegó de Agustín Brocal, el MVP para el ascenso de los zarateños. El «Toti» aportó 15 unidades y 4 asistencias para los suyos, secundado por los 11 y 3 rebotes de Facundo PascolattSahir Abdala y Lucas Andújar sumaron 9 cada uno, este último con 5 pases gol para liderar a los de Manuel Anglese en ese apartado estadístico.

Para Olímpico en el horizonte está Independiente de Oliva, a quien recibirá este sábado 7 desde las 11:30h y será televisado por TyC Sports. Por su parte, Zárate volverá a su ciudad y tendrá una larga semana de recuperación de su primera gira antes de recibir a La Unión de Formosa el domingo 15 a las 11:30h.

Uno contra Uno/tycsports.com

Compruebe también

Ganó Instituto y se afirma como segundo. Obras va por el Calamar

Instituto fue de mayor a menor en el Ángel Sandrín y se quedó con la …

Reserven la Medalla de Oro: este es el Dream Team para París 2024

LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant liderarán a la todopoderosa selección masculina de básquet de Estados …

Dejanos tu comentario