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Oficial: Toyota se suma al Turismo Carretera en el 2022

El Camry es el modelo que eligió la terminal nipona para participar en la categoría más popular argentina.

El Turismo Carretera es la categoría más tradicional y popular del automovilismo argentino. Su historia de carreras épicas y pilotos que marcaron a fuego a generaciones así lo acreditan. Es tradicionalista por excelencia y la caracteriza la rivalidad histórica entre Ford y Chevrolet, plasmadas en hinchadas que hasta la pandemia colmaban los circuitos. Torino y Dodge se habían incorporado a esa pelea de marcas. Pero desde 2022 habrá una quinta insignia que competirá por las victorias: Toyota. Y, como era de esperarse, ya se armó la polémica por esta novedad.

El desembarco de la automotriz japonesa, presente como equipo oficial en el Súper TC2000, era un rumor pero se transformó en certeza cuando la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), la organizadora de la categoría, confirmó ayer su llegada a partir de la próxima temporada.

“El Comité Ejecutivo de la ACTC recibió el 4 de octubre de 2021 el pedido oficial de Toyota Argentina, firmado por su Presidente, el Sr. Daniel Herrero, para participar en el Turismo Carretera con el modelo Toyota Camry. El mismo, que fue enviado a la Comisión Directiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera, fue tratado y aprobado por unanimidad en la reunión llevada a cabo ayer, a las 18.30 en la sede de la institución”, informaron en un comunicado.

“El objetivo conjunto será trabajar desde ambas partes para que en la temporada 2022 Toyota pueda insertarse como quinta marca al calendario del Turismo Carretera”, resalta el comunicado publicado en la web de la ACTC. Y en las redes sociales se activó enseguida el debate entre los hinchas puristas, que se enfrentaron con aquellos que están a favor de la nueva incorporación en el TC.

“Había una vez una categoría que mantenía su esencia y la rivalidad entre marcas …. Acaban de dictar su sentencia de muerte. No me imagino cómo pueden compatibilizar diseños de autos emblemáticos con un modelo contemporáneo”, fue una de las posturas del primer grupo.

“Está perfecto… Si es una categoría monomarca, son chasis tubulares con motores multiválvulas… A ver si los puristas de la categoría se van enterando de que hace mas de una década desaparecieron Ford, Chevrolet, Dodge y Torino en el TC”, respondieron desde el otro sector.

El piloto Mauricio Lambiris, en tanto, aportó también su opinión y recibió con agrado la novedad: “Soy hincha de Ford, piloto de Ford y nunca voy a dejar la marca en el TC, pero qué genial que la ACTC sume a una marca como Toyota. Un notición”.

La última vez que hubo una quinta marca en el TC fue el 20 de septiembre de 1981, cuando en Buenos Aires corrieron 39 autos: 17 Dodge, 8 Ford, 7 Chevrolet, 6 Torino y 1 Peugeot. Fue el 504 TN que condujo Nicolás Mauro, quien clasificó 34º y en la segunda serie abandonó, por lo que no compitió en la final.

Clarín/Deportes

 

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