Inicio / Futbol / Oficial: Newell´s presentó a Ever Banega y Boca a Kevin Zenón

Oficial: Newell´s presentó a Ever Banega y Boca a Kevin Zenón

Banega se convirtió oficialmente en incorporación de la Lepra.

El mediocampista Éver Banega fue presentado como refuerzo de Newell´s y se mostró «muy contento» de regresar al equipo del cual es hincha, pese a que Boca había negociado por repatriarlo en el actual mercado de pases.

«La verdad que estoy muy contento de poder llegar otra vez al club del cual soy hincha y es una felicidad enorme poder ponerme otra vez esta camiseta. Hace mucho tiempo tenía ganas de volver. Se estaban haciendo un poco largos los trámites, pero al final se pudo dar y lo importante es que estoy acá», expresó Banega, quien llegó luego de quedar libre del Al Shabab de Arabia Saudita.

El ex volante de la Selección Argentina se mostró muy contento y entusiasmado con el nuevo proyecto en el club en el que estuvo en el primer semestre de 2014. «Estoy con muchísimas ganas y felicidad. Tengo ganas de empezar a entrenar con mis compañeros. Uno siempre trata de darle a la gente lo que le da en las redes o en la calle, la verdad es muy lindo. Pero, como siempre digo, hay que tratar de hacer lo mejor para el club y dar lo mejor adentro de la cancha que, al final, la gente te lo agradece», indicó el exfutbolista de Boca.

En cuanto a su función en el plantel, Banega dejó en claro que no sólo cumplirá tareas dentro de la cancha, sino que también será un referente del plantel. «He hablado con el técnico, con la gente del club. Ya estoy con ganas de ponerme la ropa para entrenar y a las órdenes de Mauricio (Larriera). La verdad es que vengo con otra edad, un poco más maduro, con mucha experiencia adquirida de haber jugado afuera. Creo que me voy a nutrir de muchos jóvenes y también es bueno ayudarnos entre todos para llevar a Newell’s a lo que se merece: a estar ahí arriba y tratar de ganar los máximos partidos posibles», continuó el volante central.

Por último, envió un mensaje a los simpatizantes rojinegros por el trato que recibió en su regreso al club. «Quiero agradecerles a los hinchas por todo el cariño y espero que todos juntos tiremos para adelante que, al final de cuentas, cuando la hinchada y el equipo son uno creo que todo sale mejor. Vamos a hacer las cosas bien para que así suceda».

La flamante incorporación ya se sumó al entrenamiento Xeneize.

Boca Juniors anunció oficialmente la incorporación del volante Kevin Zenón, quien este martes se entrenará en el predio que el club tienen en Ezeiza con el plantel que dirige Diego Martínez.

«Los sueños están para cumplirse. ¡Bienvenido a casa, Kevin!», publicó el club de La Ribera en su página oficial y redes sociales, con la foto del futbolista con la camiseta de Boca y festejando con el gesto del Topo Gigio que patentara mundialmente el actual presidente Juan Román Riquelme en sus épocas de jugador e ídolo xeneize.

El mediocampista zurdo procedente de Unión de Santa Fe se sumará al entrenamiento matutino, en el regreso del plantel a las prácticas tras el triunfo 2-1 el último sábado ante Talleres en Córdoba, en el tercer amistoso de la pretemporada, tras derrotar a Gimnasia y Tiro en Salta (1-0) y a Estudiantes de Buenos Aires (2-0).

Zenón, de 22 años, se realizó ese mismo sábado la revisión médica correspondiente en el Centro Médico Deragopyan y ya firmó su contrato. Su presentación ante la prensa, junto con el otro refuerzo, el defensor Cristian Lema, se realizaría este martes por la tarde.

Tras varias semanas de negociación, la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme pudo destrabar el viernes pasado una difícil negociación con el Tatengue, para cerrar la compra del 80 por ciento del pase del futbolista en un valor de 3.500.000 dólares.

En la operación, Boca además cedió el 25 por ciento de los derechos económicos de Mauro Luna Diale, quien desde 2020 juega en Unión, que ya poseía el 50. También acordó el préstamo sin cargo del juvenil mediocampista Simón Rivero.

No obstante, el Xeneize está a la búsqueda de otros dos refuerzos, cuyos nombres no trascendieron. Los clubes tienen tiempo para incorporar jugadores hasta las 20 del viernes 26 de enero. Pero en caso de ceder a préstamo o vender al exterior, el plazo será hasta el 9 de febrero.

Boca debutará en la Copa de la Liga 2024 el sábado próximo a las 19, en condición de visitante ante Platense.

Informes de Página 12/Deportes

Compruebe también

Boca sufrió, ganó y va con River. Pasaron Pincha y Defensa. Racing, afuera

La obligación que tenía Boca por lograr la victoria, para poder asegurarse la clasificación de manera …

Se define el Top 4 de la Zona B: partidos y posibilidades de cada equipo

Desde las 19:30 juegan Boca-Godoy Cruz, Defensa-Newell’s, Lanús-Estudiantes y Belgrano-Racing. Con cuatro partidos en el …

Dejanos tu comentario