Inicio / Rugby / Oficial: Le Coq Sportif vestirá a los Pumas

Oficial: Le Coq Sportif vestirá a los Pumas

El acuerdo comenzó el 1 de febrero y se exenderá por cuatro años.

La Unión Argentina de Rugby confirmó este jueves 1 de febrero lo que ya había trascendido algunas semanas atrás: la llegada de Le Coq Sportif como nuevo sponsor, en reemplazo de Nike. El acuerdo es por los próximos cuatro años, con vistas a la Copa del Mundo 2027 que se celebrará en Australia.

La firma francesa, que en la Argentina patrocina al Comité Olímico, será la encargada de la nueva indumentaria de todos los equipos nacionales: Los Pumas, Los Pumas 7’s, Las Yaguaretés y Los Pumitas.

“Con la llegada a la UAR de la marca Le Coq Sportif como nuevo sponsor, no sólo estamos asociándonos a una empresa internacional, que está involucrada con el rugby desde sus orígenes en 1882, si no que volvemos a tener esta gran marca en nuestra casa para abastecer con productos de gran jerarquía y tecnología a todos nuestros equipos”, expresó Gabriel Travaglini, Presidente de la UAR.

Fundada en 1882, Le Coq Sportif está identificada a lo largo de sus más de 140 años de trayectoria por una gran cantidad de historias de atletas y momentos destacados del deporte, entre los que se encuentra el rugby. Su primera etapa con la Federación Francesa de Rugby fue en 1930, y luego se relación desde 1977 a 1986, y desde 2018 a la actualidad.

Los Pumas 7’s, que en julio próximo competirán en los Juegos Olímpicos París 2024, será el primer seleccionado argentino en lucir la camiseta nacional de Le Coq Sportif, durante el Seven de Hong Kong, sexta etapa del circuito mundial, a disputarse entre el 5 y el 7 de abril de 2024. Luego, Las Yaguaretés vestirán la nueva indumentaria en el Seven de Cracovia, Polonia, prueba de cierre del Sevens Challenger Series (18 y 19 de mayo de 2024).

Para Los Pumas, la presentación de la nueva camiseta será en los compromisos correspondientes a la ventana de julio, cuando reciban a Francia (6 y 13 de julio), rival que casualmente también está representado por Le Coq Sportif.

Además, la UAR informó que a partir del mes de mayo «se lanzará al mercado una amplia línea de productos de la marca» para los fanáticos de los seleccionados argentinos de rugby, que incluirá desde modelos de performance hasta modelos de la línea casual.

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Gómez Cora: «Moneta llegaría a los Juegos Olímpicos»

Santiago Gómez Cora encendió la ilusión de poder ver a Marcos Moneta en los JJOO …

Dogos XV goleó en Glendale y se subió a la punta del SRA

La franquicia de Córdoba se floreó en Glendale y con un juego de alto nivel …

Dejanos tu comentario