Inicio / Rugby / Oficial: la World Rugby suspendió la ventana de Julio

Oficial: la World Rugby suspendió la ventana de Julio

Los Pumas iban a recibir a Francia, con dos partidos, e Italia en nuestro invierno.

World Rugby anunció este viernes que todos los partidos internacionales de la primera ventana del año no se jugarán debido a la pandemia del Coronavirus. De esta forma, Los Pumas no podrán recibir a Francia ni a Italia en los primeros partidos que estaban programados luego de la Copa del Mundo.

Se hizo oficial lo era un hecho, la primera ventana internacional deberá esperar unos meses más por la pandemia del Coronavirus. Las restricciones en los viajes dificultaban la celebración de los encuentros. Los Pumas iban a jugar ante Francia el 4 y el 11 de julio, mientras que ante Italia lo iban a hacer el 18 de ese mes.

La ventana tenía partidos muy atractivos como la vuelta de Inglaterra a Japón, “Aunque, por supuesto, estamos decepcionados de haber pospuesto nuestros dos partidos de prueba, es la decisión correcta en las circunstancias actuales”, dijo el entrenador, Eddie Jones.

Algunos de los encuentros que no se podrán jugar serán: Australia-Irlanda, Japón-Inglaterra, Nueva Zelanda-Gales, Sudáfrica-Escocia, Estados Unidos-Italia y Nueva Zelanda-Escocia.

“Teníamos muchas ganas de jugar tanto en Japón como en Nueva Zelanda en el verano, por lo que este aplazamiento es decepcionante pero completamente comprensible en las circunstancias”, sostuvo Wayne Pivac, entrenador Galés.

El Comunicado de World Rugby:

El programa de internacionales programado dentro de la ventana de julio de 2020 se ha pospuesto debido a las directivas COVID-19 del gobierno y la agencia de salud en curso.


Las restricciones de viaje y cuarentena extendidas que se aplican a numerosos países, y las preocupaciones sobre el tiempo adecuado de preparación del jugador, significan que cualquier tipo de competencia internacional de rugby internacional no puede realizarse en julio.

El monitoreo del impacto potencial en las ventanas internacionales restantes de 2020 continúa en colaboración con las partes interesadas internacionales de rugby y las autoridades respectivas. 

Todas las partes, incluidos los sindicatos miembros, las competiciones internacionales, las competiciones de clubes profesionales y los jugadores internacionales de rugby, participarán en la evaluación de posibles opciones de contingencia con miras a lograr un calendario alineado para el resto del año.

Toda la toma de decisiones dependerá por completo de los consejos de viajes, cuarentena y salud del gobierno nacional y de importantes consideraciones sobre el bienestar y el alojamiento de los jugadores en línea con la guía de regreso al rugby publicada recientemente por World Rugby.
aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Diez reglas opcionales en el Rugby en tiempos de pandemia

El Comité Ejecutivo de World Rugby aprobó diez reglas opcionales diseñadas para proveer a las …

Sur, Norte, Pacífico y Norteamérica en la Corona Cup 2021. ¿Será posible?

En honor al coronavirus, Francis Baron, ex CEO de la unión inglesa, elevó un proyecto …

Dejanos tu comentario