Después de tantas idas y vueltas, de tantos rumores de pasillo, se confirmó el futuro de Sergio Pérez. El piloto mexicano dio a conocer la renovación de contrato con Red Bull por dos temporadas más en un contrato multianual.
“Ahora es un momento importante para confirmar nuestra alineación para 2025 y estamos muy contentos de seguir trabajando juntos con Checo”, expresó Christian Horner en un comunicado de prensa del equipo.
Sergio Pérez desembarcó en Red Bull para la temporada 2021 y, en 2022 firmó un acuerdo para las temporadas 2023 y 2024. Durante el último tiempo surgieron algundas dudas sobre la continuidad del mexicano y varios nombres se mencionaron como su reemplazo incluyendo a Daniel Ricciardo y Carlos Sainz Jr.
Pero Red Bull apostó una vez más por el piloto con el que lograron el primer campeonato de Max Verstappen en aquella carrera crítica en 2021 en Abu Dhabi y que obtuvo el segundo puesto de pilotos en la temporada 2023.
El mexicano, de 34 años, logrpo cinco triunfos con Red Bull Racing, 29 podios y tres poles. Con sus números se convirtió en el piloto mexicano más exitoso en la F1. “Estoy muy contento de comprometer mi futuro con este gran equipo. Es un desafío como ningún otro correr para Red Bull Racing, tanto en la pista como fuera de ella. Estoy encantado de quedarme aquí para continuar nuestro viaje juntos y contribuir a la gran historia de este equipo durante dos años más”, señaló Checo.
Ivan Diaz Mendez/carburando.com