Inicio / Automovilismo / Paso a paso: Franco Colapinto correrá en la Fórmula 2 en 2024

Paso a paso: Franco Colapinto correrá en la Fórmula 2 en 2024

La foto con la que la categoría le dio la bienvenida al piloto argentino.

La posibilidad de que un piloto argentino regrese a la Fórmula tras más de dos décadas está un pasito más cerca: este miércoles se confirmó que Franco Colapinto correrá en la Fórmula 2 durante la próxima temporada y estará a tiro de pegar el salto a la máxima categoría del automovilismo mundial.

Colapinto viene de destacarse en la F3 durante dos años y ahora dará un nuevo paso en su carrera ascendente. La noticia la confirmó la cuenta oficial de la divisional, que inclusive anunció que debutará en la última carrera de este año.

«¡Franco Colapinto sube a la F2! ¡El piloto argentino se subirá a uba máquina del MP Team para nuestra fecha final en Abu Dhabi y para la temporada 2024 de Fórmula 2 de la FIA! Se hará cargo del coche número 2 en Yas Marina», informó la cuenta oficial de la categoróa en sus redes sociales.

Por su parte, el piloto se manifestó en su cuenta oficial de X: «Muy feliz de que finalmente se haya hecho realidad. Voy a estar corriendo en la Formula 2 en el 2024 junto a @officialmpmotorsport!!! Y también voy a estar en la última carrera de esta temporada en Abu Dhabi!».

«Todos trabajaron mucho para conseguir este asiento y estoy muy orgulloso de toda la gente que me apoya! Es todavía más especial hacerlo con MP que ya son como una familia para mí!», agregó el oriundo de Pilar.

«Gracias a todos mis sponsors y a todos los que me apoyan siempre! @WilliamsRacing @visitargentina @marcapaisar @YPFoficial @Globant @BulletSportsMgt @bizarrap Gracias a todos los argentinos por tanto apoyo y cariño para que pueda seguir luchando por mi sueño! Vamos por todo!», finalizó.

El corredor será parte del MP Motorsport, el mismo que en la F3 y su debut será en el Circuito Yas Marina de Emiratos Árabes Unidos en la última fecha de la temporada actual.

Otro de los que se pronunció tras el anuncio fue Sander Dorsman, director del equipo: «Es una gran noticia que podamos anunciar el ascenso de Franco a nuestro equipo de F2 tan pronto. Esto nos dará una ventaja en nuestros preparativos para una emocionante temporada 2024 de F2 en la que todos empezamos de cero, con el nuevo coche de F2 ofreciendo a todos una nueva línea de base para trabajar. Retener a Franco nos ayuda a mantener la estabilidad en esa transición, aparte del hecho de que se ha convertido en un miembro de la familia MP y es un piloto extremadamente rápido y talentoso», completó.

Con apenas 20 años, el argentino había regresado al equipo neerlandés este año para disputar su segunda temporada en la F3 y su gran desempeño le permitió obtener tres victorias y cinco podios, culminando así cuarto en el campeonato. Además, fue uno de los más regulares de la división, ya que, nunca se clasificó por debajo del 12ª puesto y terminó catorce de dieciocho carreras en los puntos.

Colapinto se une a uno de los mejores equipos de la Fórmula 2, ya que, hasta la fecha el MP Motorsport ha conseguido 13 triunfos y 30 podios, además de haberse quedado con el título de equipos y pilotos en 2022, por lo que expectativa es alta.

Por otro lado, el piloto seguirá vinculado a la Academia del equipo Williams y esto le abrirá las puertas a la Fórmula 1 en el futuro no muy lejano. Este año ya practicó en simuladores en Bahrein, Barcelona y Austin y, si bien no hay fecha confirmada, esta temporada podría subirse a un monoplaza para medirse en un circuito.

Colapinto es oriundo de Pilar y a los 14 años se mudó a Europa. Su campaña está a cargo de una empresa del Viejo Continente que representa pilotos llamada Bullet Sports Management, a cargo de Catarineu y de Campbell-Walter.

Luego de ser campeón argentino de karting, en 2019 alcanzó la gloria en la Fórmula 4 Española con el equipo de Fernando Alonso. En 2020 fue tercero en la Fórmula Renault Europea. En 2022 culminó noveno en la Fórmula 3 y en esta temporada fue cuarto. En la divisional en estos dos años logró cuatro triunfos y 10 podios. En 2023 sumó puntos en 14 de las 18 carreras. Cosechó el 56,70 por ciento de las unidades de su escudería, que finalizó en el tercer puesto en el Campeonato de Equipos. Ahora dará el salto a la F2.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Emiliano Stang se suma también al Octanos Competición del TRV6

«Es una categoría que siempre me gustó por la potencia de los autos y el …

TC2000: Aldrighetti ganó en el Gálvez. Sancionaron a Pernía

El mal clima, la lluvia persistente, por momentos un viento molesto y la temperatura oscilante …

Dejanos tu comentario