Inicio / Basquet / Obras vapuleó a un desteñido y cada vez más complicado Atenas

Obras vapuleó a un desteñido y cada vez más complicado Atenas

Joaquín Rodríguez fue el goleador del partido que se jugó en Av. Libertador.

Obras Basket retomó su transcurso en la Liga Nacional con una victoria cómoda sobre Atenas de Córdoba por 113 a 94, en El Templo del Rock. El aurinegro ganó 14 de los 18 partidos que disputó hasta el momento en la temporada 2022-23. Joaquín Rodríguez (25) y Jeff Solarin (19) combinaron 44 puntos.

El primer cuarto tuvo un alto goleo por parte de ambos equipos. Los dirigidos por Gregorio Martínez contaron con los avances de Joaquín Rodríguez (11 tantos) y Jeff Solarin (siete). De todos modos, la visita estuvo certero con los tiros externos, ya que encestó cuatro lanzamientos en ese rubro. Así, el Griego concluyó los diez minutos iniciales con una corta ventaja de 31 a 29.

En el segundo episodio, la visita mantuvo su goleo, de la mano de Dominique Morrison (15 unidades) y Javion Blake (diez). Sin embargo, el dueño de casa estuvo preciso con los triples, debido a que anotó siete en la primera mitad. Juan Pablo Venegas y Jeff Solarin convirtieron dos cada uno, con el objetivo de que Obras se fuera al descanso arriba por 59 a 52.

El conjunto de Núñez incrementó su ritmo de juego, a la vuelta de los vestuarios. La intensidad en ambos costados de la cancha le permitió dominar la lucha rebotera (36 a 26) y encontrar fluidez en la rotación de pelota (23 asistencias). Pedro Barral contribuyó con 12 puntos y nueve pases gol. De esta manera, concretó una ráfaga contundente de 26 a 13 en el amanecer de la segunda parte. El anfitrión culminó el tercer segmento con una diferencia de 86 a 69.

En los diez minutos finales, el entrenador Gregorio Martínez rotó el banco, en el afán de que todos los jugadores tuvieran tiempo de acción. De todos modos, conservó el volumen ofensivo y defensivo para festejar en su primer compromiso del 2023. Los de Núñez acumularon 14 triunfos en 18 apariciones de la fase regular. Este viernes abrirá la segunda ventana de la Basketball Champions League Américas frente a Universidad de Concepción, en El Templo del Rock.

basquetplus.com

Compruebe también

LeBron James se convirtió en el mayor anotador histórico de la NBA

El Rey logró romper ayer la barrera de Kareem Abdul-Jabbar, que estuvo presente para verlo, …

Instituto no pudo con Flamengo en la BCLA y se complicó su clasificación

El equipo de Lucas Victoriano no pudo tomarse revancha de Flamengo por la derrota en …

Dejanos tu comentario