
Obras tuvo un durísimo duelo ante Independiente de Oliva esta noche en el Templo del Rock. El Rockero ganó por un resultado final de 76-71, pero tenía un margen muy amplio que los visitantes lograron borrar en el parcial final, y le dieron una cuota de suspenso fantástica al juego.
Los locales se impusieron al inicio de la historia, con una sólida ventaja de 24-14 al final del primer cuarto. En el segundo, repitió su gran labor defensiva y se fue al descanso arriba por 44-29, una diferencia de 15 puntos que auguraba un resultado simple en la segunda parte.
Lejos estuvo de rendirse Independiente. Los de Oliva mostraron un enorme carácter y comenzaron a dar señales de una aguerrida defensa, terminando el tercer cuarto igualados 16-16. La ventaja de doble dígito que tenía Obras se esfumó en el útlimo cuarto con un parcial de 15-0 para la visita, que los puso a uno en el marcador con menos de 5 minutos para la definición.
En el ‘clutch’, Obras se despertó del inesperado golpe y logró cerrarlo mejor sobre las últimas posesiones. Con 16 puntos en el cuarto final, el local hizo lo suficiente para seguir sacando ventajas a cada envión visitante, y así mantener un pequeño margen que le dio la victoria en casa.
Luca Valussi fue el MVP de Obras con 20 puntos y 9 rebotes en un infartante partido. Pedro Barral también tuvo un sólido juego con 10 puntos y 8 asistencias. En Independiente se destacó Salvador Giletto, que cerró el juego en 14 puntos y 9 rebotes.
basquetplus.com