Inicio / Automovilismo / Nurburgring: Girolami clasificó 8º y Guerrieri fue 13º en el Infierno Verde

Nurburgring: Girolami clasificó 8º y Guerrieri fue 13º en el Infierno Verde

Los argentinos sufrieron los 60 kilos de lastre que cargan.

Tras dos años en fila en los que Néstor Girolami había capturado la pole position en el trazado alemán, finalmente en el 2022 no seguirá la tradición y no habrá primer puesto argentino, como había sucedido en la última fecha en Pau Ville, cayendo al octavo lugar. Esteban Guerrieri estuvo algo más complicado a lo largo de la tanda, no pudo redondear los sectores, marcando tiempos altos sin poder descontar y terminando en el puesto 13.

Los Link&Co estuvieron al frente a lo largo de gran parte de la clasificación y fue Santiago Urrutia quien había logrado ponerse por delante de Thed Bjork. El uruguayo salió rápido de los boxes para marcar los primeros tiempos y le sirvió para comandar hasta el final. El sueco se mostró molesto cuando a pocos minutos del final no lo dejaron volver a salir para un último intento de vuelta rápida siendo segundo y las quejas estaban fundamentadas.

Los Audi de Mehdi Bennani y Giles Magnus tiraron juntos en el cierre y se metieron adelante en el clasificador para desplazar a los Lynk&Co algunos puestos y terminar quedándose con la clasificación en Nürburgring. Girolami pudo haber mejorado su registro en el cierre, pero un despiste de Robert Huff justo delante suyo obligó al argentino a desacelerar y perder un minuto en el sector tres, lapidario retraso en sus aspiraciones a su tercera pole en fila en Alemania.

Este sábado habrá dos carreras para el WTCR. La primera iniciará a las 5h (hora argentina), en tanto que la segunda será a las 7:35h con el sistema de grilla invertida para la largada.

Emiliano Iriondo/campeones.com.ar

Compruebe también

Se le escapó a Daniel Herrero, ¿se vienen Camaro y Mustang al TC?

La llegada de Toyota al Turismo Carretera inició un proceso de modernización de la categoría, …

23 de Junio de 1968: el día que nació El Trueno Naranja (Video incluido)

La carrera disputada en el autódromo de Buenos Aires quedó en la historia no solo …

Dejanos tu comentario