Inicio / Futbol / Ñuls-River, Banfield-Central, Argentinos-Patronato y Unión-Estudiantes

Ñuls-River, Banfield-Central, Argentinos-Patronato y Unión-Estudiantes

River intentará impedir que Scocco haga realidad la ley del ex.

Pero hoy a las 21 tendrá una parada brava en Rosario, justo en el primer partido oficial de Ignacio Scocco contra su ex equipo tras su regreso a Newell’s. El delantero es hincha de River, mientras que Newell’s lo cobijó desde los 14 años y lo hizo campeón en el Apertura 2004, con el equipo de Américo Gallego.

En sus anteriores tres pasos por Newell’s, Scocco fue un dolor de cabeza para River. Anotó un doblete para la remontada en el 3-3 en el Monumental (2012) e hizo un golazo (con un derechazo de volea) en el 2-0 en Udaondo y Figueroa Alcorta, en 2015. Y en el Coloso Marcelo Bielsa también se despachó contra la banda roja: en 2006 anotó dos (3-1), mientras que en 2013 (Torneo Final) y en 2016 fue el autor de los goles de sendos 1-0. Cada vez que Scocco le anotó a River, Newell’s jamás perdió: cuatro triunfos y un empate de manera oficial. Y Nacho le hizo siete goles.

Luego cumplió el deseo que tenía desde chico y llegó a River a mediados de 2017. Convirtió 38 tantos en 90 partidos y está en el podio de los goleadores del ciclo de Gallardo, detrás de Rafael Borré y Lucas Alario. Además, ganó cinco títulos: las Copas Argentina 2017 y 2019, la Supercopa Argentina 2018, la Copa Libertadores 2018 y la Recopa Sudamericana 2019.

La particularidad es que jugando para River, Scocco le hizo goles a Newell’s. Le convirtió de penal en el 4-2 de marzo de 2019 en el Monumental y en el 3-2 en Rosario, casi nueve meses después. ¿Volverá a cumplir con la “ley del ex”? En River, todo indica que cuatro de los cinco que jugaron en sus seleccionados volverán al equipo: Franco Armani, Paulo Díaz, David Martínez y Julián Álvarez. La duda pasa por Matías Suárez.

De los otros tres partidos hoy, se destaca la visita de Estudiantes a Unión, desde las 14.15. El Pincha, que hace dos fechas que no gana, quiere acercarse a los punteros. En La Paternal, Argentinos y Patronato se medirán a las 16.30. Y en el Sur del Gran Buenos Aires, Banfield será local ante Rosario Central desde las 18.45 en un duelo de necesitados.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Comienza la fecha y Gago debuta como DT de Racing en Arroyito

La jornada sabatina en el fútbol argentino tendrá como su principal atractivo el debut de …

Fechas y horarios confirmados para enfrentar a Uruguay y Brasil

La Conmebol confirmó este viernes los horarios de la próxima doble fecha de Eliminatorias para …

Dejanos tu comentario