Inicio / Futbol / Ñuls ganó un partidazo en el Parque. Arse, Lobo y Santiago, triunfadores

Ñuls ganó un partidazo en el Parque. Arse, Lobo y Santiago, triunfadores

Nicolás Castro señaló dos goles en la valiosa victoria de Newell´s.

En una noche con defensas bajas de ambos lados, Newell’s hizo la diferencia por contundencia y goleó a Estudiantes por 4 a 2 en su estadio para sumar su segunda victoria del campeonato y seguir haciéndose fuerte de local.

El Pincha no arrancó bien parado y su adversario sacó provecho de los desacoples a la hora de retroceder. Además, la Lepra lograba recuperar rápido la pelota y así a los platenses les costaba encontrar algo más que los desbordes de Leonardo Godoy.

El movimiento de Giani fue la mejor carta del conjunto rojinegro y terminó siendo una de las claves del triunfo por su participación en todos los goles. La otra fue la actuación de Nicolás Castro en el segundo tiempo con dos tantos y un rol protagónico a la hora de manejar los ataques.

A los platenses no les faltaron chances para convertir. Sin embargo, Manuel Castro fue el único que acertó cuando quedó en posición de enfrentar a Alan Aguerre.

Los dirigidos por Zielinski supieron recuperarse de la desventaja dos veces. Y la tercera fue la vencida. En líneas generales, el local arregló con la pelota en el arco de enfrente lo que no pudo resolver cerca de la valla propia en un partido de ida y vuelta.

Así, se recuperó de la derrota frente a Argentinos y cosechó un nuevo triunfo como local en el inicio del segundo ciclo de Gamboa. Su rival, por el contrario, pagó más caro las ocasiones en las que se desordenó atrás y no le quedaron respuestas ofensivas ante los mazazos de los dos goles que Newell’s metió en apenas tres minutos para liquidar el pleito.

Lucas Aranda/Clarín

ARSENAL SUPERÓ AL BICHO Y LOGRÓ SU PRIMER TRIUNFO

Arsenal ganó su primer partido en la Liga Profesional. Y lo hizo con la fórmula de Sergio Rondina. Presionó y metió en toda la cancha, jugó mucho a la segunda pelota y golpeó de contraataque. Así, salió del fondo y se ubicó en mitad de tabla y le impidió a Argentinos Juniors subirse a la cima del torneo, que comparten San Lorenzo e Independiente.

Había tenido sus chances Arsenal como para concretar antes de que el gol llegara a través de Bruno Sepúlveda, quien ingresó cuando se llevaba jugado más de la mitad del segundo tiempo.

En los primeros momentos del encuentro, el local le había hecho sentir la presión a Argentinos y pudo ponerse en ventaja a los 4 minutos con un cabezazo de Mazzola que se fue pegado al palo derecho.

De a poco, el equipo de La Paternal empezó a controlar el medio campo, pero le faltaba profundidad para traducir ese dominio y buscar una jugada que le permitiera abrir el marcador. Enseguida, Arsenal equilibró el partido, ya que se paró mejor en la cancha y comenzó a llegar al área rival, pero careció de precisión en los últimos metros.

Y a los 30 minutos ambos equipos tuvieron la oportunidad de marcar, primero Argentinos con Villalba, quien definió de zurda y atajó Medina, y luego, en la réplica, un cabezazo de Albertengo que tapó Chaves.

Albertengo fue un peligro latente en cada pelota que llegaba al área rival o en las cercanías. Y así fue que, con un buen desmarque, el ex Independiente le bajó de cabeza un centro a Sepúlveda, quien estuvo lúcido para esquivar a Villalba y, tras quedar en posición de remate, definir cruzado. El envío al área había llegado desde la derecha por parte de Benavídez.

La jugada se inició en campo de Arsenal tras una buena presión, cuando Argentinos dominaba la pelota. Iban 28 minutos del segundo tiempo. Y Sepúlveda había ingresado 120 segundos antes. Fue un golpe letal para el conjunto de Milito, justo en un momento del partido en el que era levemente superior.

Maximiliano Benozzi/Clarín

GANARON GIMNASIA Y CENTRAL CÓRDOBA

Con el debut de Luis Miguel Rodríguez, que estaba para 20 minutos y jugó ese tiempo, Gimnasia le ganó 1-0 a Rosario Central con un gol polémico de Leonardo Morales y consiguió su primer triunfo en el campeonato .

El transcurrir del partido evidenciaba que el duelo se abría por una genialidad o por un error. Y ocurrió lo segundo, aunque los que fallaron fueron los árbitros.

Primero, el principal, Ariel Penel, que sancionó una infracción en la mitad de la cancha de Martínez Dupuy a Maximiliano Coronel. El envío fue al área y culminó con gol de Leonardo Morales, a quien la pelota le rebotó luego de un rechazo de Emmanuel Ojeda. Morales estaba un metro adelantado cuando al balón lo bajó su compañero Miranda, pero fue a su búsqueda. Ojeda llegó un segundo antes para puntearla, pero la pelota se chocó con el central del Lobo y terminó adentro del arco.

Hasta entonces, Central había sido apenas superior, con Emiliano Vecchio manejando mucho y bien la pelota, aunque demasiado lejos del arco de Rey. Tuvo una clara la visita: Gastón Avila desvío la pelota en la cara del arquero, pero se fue por arriba del travesaño.

Mejoró Central en la segunda parte con los ingresos de Francesco Lo Celso, el hermano de Gio, y de Marinelli. Igual las más claras fueron para el Lobo, que ganó en fluidez cuando entró el Pulga Rodríguez.

Se hizo de ida y vuelta el duelo. Juan Pablo Romero le tapó un mano a mano a Alexis Domínguez y sobre el final se quedó con un cabezazo del Pulga desde cerca del área chica.

Sí, estuvo a nada del debut con gol el ex Colón, nacido en Simoca, flamante refuerzo estrella del equipo de Martini y Messera. Gimnasia ganó y todo indica que comienza la Pulgamanía en La Plata.

En un jueves de regalos Central Córdoba fue el más beneficiado y sacó de la galera un triunfo inesperado. Ya en el descuento, un rebote que dio Herrera le permitió a Giménez empujarla a la red. Antes, otro rebote, pero en el área de enfrente significó el empate de Enzo Díaz, que parecía imposible para Tallers.

El gol en el arranque también había sido un regalo: Komar le cambió el palo a Herrera después de un centro de Bay. Así Central Córdoba se olvidó de la derrota ante San Lorenzo y Talleres pagó caro tantos cambios después de haber jugado bien frente a Arsenal. Hubo mucha marca y poco fútbol y a los dos les faltó audacia para intentar ganarlo. Pero Central Córdoba tuvo más fortuna en el reparto de obsequios.

Clarín/Deportes

Compruebe también

River goleó en el Bosque. Racing y un triunfo valioso ante el Ferroviario

River goleó en el Bosque. Racing y un triunfo valioso ante el Ferroviario

Había dejado dudas últimamente, pero esta vez en La Plata fue contundente: 3-0 ante Gimnasia. …

Súper viernes futboleros con River, Racing e Independiente a la cancha

Súper viernes futboleros con River, Racing e Independiente a la cancha

La fecha 14 del Torneo Apertura comenzará este viernes 17 de abril con cinco partidos fuertes: Gimnasia …

Dejanos tu comentario