Inicio / Futbol / Ñuls arriesga la punta en La Plata, River recibe a Lanús y tres partidos más

Ñuls arriesga la punta en La Plata, River recibe a Lanús y tres partidos más

Elexperimentado Cristian Lema será titular en la riesgosa visita de la Lepra al Pincha.

Con cinco partidos continúa la jornada sabatina del fútbol argentino y se destacan el choque de River contra Lanús en el Monumental y la compleja visita del puntero Newell’s a Estudiantes de La Plata.

No quiere perder más terreno Marcelo Gallardo y por eso guardará a pocos titulares pensando en el juego del miércoles ante Vélez por Copa Libertadores. El único que descansará contra Lanús, desde las 20:30, será Enzo Pérez y tal vez se pueda sumar el uruguayo Nicolás De La Cruz. Como volante central jugará Bruno Zuculini. El Muñeco no confirmó si seguirá jugando con dos atacantes o optará nuevamente por la línea de 5 volantes. En la defensa, por su parte, regresará Paulo Díaz en lugar de Leandro González Pirez.

Será un duelo especial para Julián Álvarez, que comienza a despedirse de los hinchas. Será el último partido en el Monumental por torneos locales (le quedará la vuelta por Copa Libertadores contra Vélez).

El delantero cordobés Matías Suárez recibió finalmente el alta médica hoy pero no formó parte de los convocados por Gallardo. Quien sí estará en el banco de suplentes será Juan Fernando Quintero, que ya sumó minutos la fecha pasada.

Lanús, que también iniciará la próxima semana los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle de Ecuador, logró su primera victoria en la fecha pasada con el 1-0 ante Colón. El entrenador Jorge Almirón realizará una variante obligada en la formación: no jugará el lateral Alexander Bernabei, expulsado ante Colón y transferido a Celtic de Escocia, y su lugar lo ocuparía el juvenil Brian Caraballo.

A las 18, Newell’s, único puntero al término de la cuarta fecha y uno de los cinco invictos de la Liga Profesional de Fútbol, asumirá una visita de riesgo a Estudiantes de La Plata en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi. El entrenador Ricardo Zielinski no reservará jugadores pese a que la semana próxima, el jueves, visitará a Fortaleza de Brasil en la ida de octavos de final de la Copa Libertadores. El único cambio en relación a la última derrota con Independiente (1-2) será el regreso del tucumano Leandro Díaz por Brian Orosco en ataque. En tanto, Javier Sanguinetti tiene previstos hacer dos cambios en defensa respecto de la victoria frente a Argentinos, el pasado lunes en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario. Cristian Lema regresará en lugar de Facundo Mansilla y Tomás Jacob o Marco Campagnaro por el uruguayo Armando Méndez, contagiado de coronavirus.

También a las 18, Colón recibe a Huracán, aunque Julio César Falcioni sí decidió darle descanso a los titulares y pondrá en cancha a un equipo completamente alternativo.

Desde las 15: 30, Defensa y Justicia choca con Vélez en Florencio Varela y a la misma hora Talleres recibe en el Mario Alberto Kempes a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Libertadores: Estudiantes busca la semifinal ante Paranaense

Estudiantes se jugará gran parte de la temporada cuando este jueves intente concretar su clasificación …

Copa: Vélez volvió a superar a Talleres y tiene cita con Flamengo en la semi

El 3 de enero de este año, Julián Fernández cumplió la mayoría de edad. Sí, …

Dejanos tu comentario