Inicio / Tenis / Novak Djokovic se quedó con el ATP Finals de Turín tras ganarle a Casper Ruud

Novak Djokovic se quedó con el ATP Finals de Turín tras ganarle a Casper Ruud

El serbio igualó el récord de Roger Federer.

Mejor cierre de temporada no podía pedir Novak Djokovic. El serbio bajó, con un enorme festejo, el telón de un 2022 por demás extraño, marcado por la polémica afuera de las canchas por su negativa a vacunarse contra el coronavirus. Un gran festejo que tuvo razón de ser: porque la victoria por 7-5 y 6-3 ante el noruego Casper Ruud en el duelo decisivo de las ATP Finals de Turín le permitió levantar su sexto trofeo de “Maestros” y anotar, una vez más, su nombre en el libro grande del tenis. Con esta consagración, el ex número uno igualó el récord de Roger Federer como máximo ganador histórico del certamen de final de temporada.

Nole -que se impuso en un duelo que fue apretado en el primer set, pero que resolvió con más solvencia en el segundo- celebró la victoria con los puños apretados y los ojos elevados al cielo y luego con su familia, que lo acompañó esta semana. La alegría del serbio fue grande, pero el festejo tuvo también algo de alivio, después de un 2022 muy difícil para él. Es que su negativa a vacunarse lo dejó fuera del Abierto de Australia y el US Open, entre otras citas importantes, y terminó relegándolo al octavo escalón de ranking. La coronación en Turín podría ser el primer paso para dejar atrás ese sabor amargo.

El título le permitió, además, marcar algunos “hitos” en su carrera. Con 35 años, se convirtió en el campeón más veterano del torneo (superó a Federer, que había sido el primero en ganarlo con más de 30 años, en Londres en 2011).Y también en el tercer jugador en levantar el trofeo en tres ciudades diferentes, tras conquistarlo en Shanghai en 2008 y en la capital inglesa, de manera consecutiva entre 2012 y 2015. Los otros dos: el suizo e Ivan Lendl. Y como se coronó campeón invicto, se llevó 4.740.300 dólares, el premio más alto de la historia del tenis.

“Tenía nervios y estoy muy agradecido por haber sacado el partido adelante. Habían pasado siete años desde la última vez que había ganado el título. Y esa espera hizo que la victoria sea aún más dulce y más grande”, comentó Nole, un “Maestro” récord.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Ganó Etcheverry en Zhuhai. Schwartzman abandonó por molestias

El arranque de los argentinos en el ATP 250 de Zhuhai tuvo un sabor agridulce como …

Copa Davis: triunfo, capitanía y política a la vera del lago de Palermo

El equipo argentino de la Copa Davis cumplió el objetivo, a cien años del debut oficial en …

Dejanos tu comentario