Inicio / Tenis / Novak Djokovic los mira a todos desde la cima

Novak Djokovic los mira a todos desde la cima

El serbio volvió al primer lugar del ranking tras quedarse con el primer Grand Slam del año.

Tras su octava consagración en el Abierto de Australia y gracias a la caída de Rafael Nadal en los cuartos de final en Melbourne, Novak Djokovic recuperó el número uno del mundo y comenzó ayer su 276ª semana como líder del ranking. Así, el serbio quedó bien posicionado para superar un récord legendario en la materia de Roger Federer, que es el jugador que más tiempo estuvo al frente del listado de la ATP, 310 semanas, 237 de ellas consecutivas, entre 2004 y 2008.

Djokovic -que relegó al segundo puesto al español- tendrá la gran chance de romper esa marca este mismo año. Aunque claro, antes tendría que sobrepasar al escolta del suizo, el estadounidense Pete Sampras, que sumó 286 semanas como número 1, entre 1993 y 2000.

Nole, además, buscará en este 2020 igualar el récord de títulos de Grand Slam que ostenta el suizo, el más ganador de la historia en esta categoría con 20 trofeos. El serbio acumula ahora 17, tres menos que Roger y dos menos que Nadal, que tiene 19.

Por otro lado, Dominic Thiem, que cayó ante Djokovic en la final de Australia, escaló al cuarto lugar del ranking y quedó al acecho del tercer puesto de Federer. El suizo lo aventaja ahora por solo 85 puntos.

Entre los argentinos, Diego Schwartzman, que fue eliminado en octavos de final de Australia por Djokovic, se mantuvo en el 14º lugar de la clasificación. Mientras tanto, Guido Pella, que llegó por primera vez hasta la tercera ronda en Melbourne, ascendió del 24° al 22° puesto.

Sofia Kenin, que con 21 años conquistó en Australia su primer Grand Slam, también vio reflejado su triunfo en una escalada en el ranking WTA. La estadounidense subió del 15° al séptimo lugar y se metió por primera vez en su carrera entre las diez mejores del mundo. La australiana Ashleigh Barty, que cayó en semis en el “grande” oceánico justamente ante Kenin, sigue como número uno. Aunque ahora su escolta es la rumana Simona Halep, quien también cayó en semis y desplazó al tercer lugar a la checa Karolina Pliskova.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Nadia Podoroska se metió en Roland Garros 2020. Los varones no pudieron

La tenista argentina Nadia Podoroska se clasificó este viernes por primera vez en su carrera para …

Se sorteó Roland Garros: el camino de los argentinos

Tras su arribo a la final del Abierto de Roma, Diego Schwartzman, el mejor tenista argentino de …

Dejanos tu comentario