Inicio / Tenis / Novak Djokovic: fue Emperador de Roma y ahora va por Roland Garros

Novak Djokovic: fue Emperador de Roma y ahora va por Roland Garros

El serbio con el trofeo que ganó en el Foro Itálico.

El N° 1 del mundo, Novak Djokovic, venció este domingo al griego Stefanos Tsitsipas por 6-0, 7-6 y se consagró campeón del Masters 1000 de Romasu primer título de la temporada en curso.

El serbio, que llegaba de perder en las semifinales del Masters de Madrid, recuperó definitivamente su nivel de juego a una semana del inicio de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, a disputarse sobre polvo de ladrillo.

Djokovic le ganó la cuarta final a Tsitsipas en igual cantidad de definiciones disputadas, al igual que había sucedido en Madrid 2019, Dubai 2020 y Roland Garros 2021.

El historial entre ambos quedó 7-2 en favor de quien encabeza el ranking de la ATP, al que el griego sólo pudo vencer en los Masters Canadá 2018 y Shanghai 2019.

El certamen de Roma -que el serbio ganó por sexta vez, como en 2008, 2011, 2014, 2015 y 2020- fue el quinto torneo del año y significó la coronación número 87 de su carrera profesional, con 38 títulos de Masters 1000.

«Me sorprendí a mí mismo en el primer set, traía una estrategia prevista», dijo Djokovic sobre el parcial inicial en el que se impuso de manera arrolladora. 

«Luego todo estuvo mucho más apretado, pero al final pude encontrar los tiros adecuados en el momento adecuado», siguió sobre el segundo set que remontó tras ir 4-1 abajo.

Cabe señalar que Djokovic, de 34 años, comenzó el año con problemas dada su detención y posterior deportación de Australia por su negativa a vacunarse contra la Covid-19, lo que posteriormente le impidió participar de otras competencias.

«Ganar es un alivio, sinceramente, después de lo que pasó desde el principio de año. Es importante obtener un gran título antes de un Grand Slam y recuperar así la confianza para tener posibilidades de ganar en París», remarcó.

Con la mira en París

Desde el domingo próximo, el serbio participará de Roland Garros como campeón defensor en busca de igualar el record de 21 Grand Slam que estableció este año el español Rafael Nadal con la conquista del Us Open.

Djokovic lo tiene claro: el mallorquí es su mayor rival. Pero el serbio llega a Roland Garros en gran forma y lo demostró en tierra italiana, donde no cedió ningún set.

«Siempre estamos compitiendo. (Roger) Federer y Nadal estuvieron siempre ahí, pero para mí Nadal es el adversario más grande de mi carrera. Yo crecí como jugador porque él me empujó a eso», declaró Nole en la rueda de prensa tras la final, y confesó que no piensa en una retirada por el momento: «No me siento cerca del final de mi carrera, la edad es sólo un número».

«En polvo de ladrillo necesito más tiempo, siempre fue así. Históricamente, siempre encontré mi fuerza aquí en Roma, algo perfecto de cara a la preparación de Roland Garros. No pude tener una semana mejor, confié en el proceso gracias a mi familia y a mi equipo, que siempre fueron muy apasionados y dedicados para que pueda encontrar la inspiración», añadió.

«Creo que tuve buenas actuaciones en Madrid, pero Alcaraz mereció ganar. Todavía no estaba tan definido en esos momentos clave, pero Roma hizo ‘click’ y voy a París con toda la confianza», analizó.

Sobre si es favorito en el Grand Slam francés, apuntó: «Teniendo en cuenta los rankings y demás, soy uno de los favoritos; pero no pienso en eso, voy con ambición después de ver mi nivel. Luego habrá que ver el cuadro. Los Grand Slam son diferentes, hay que encararlos de manera diferente, pero creo que puedo llegar lejos», puntualizó.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Se sorteó Wimbledon: Fran Cerúndolo va con Nadal. Todos los argentinos

Diez argentinos no pudieron pasar la siempre difícil clasificación de Wimbledon, pero otros siete (todos …

Lourdes Carlé y Renzo Olivo perdieron en la última ronda de la qually de Wimbledon

Los últimos dos tenistas argentinos que quedaban en carrera en la última ronda de la …

Dejanos tu comentario