Inicio / Tenis / Notición: el Argentina Open tendrá a Carlos Alcaraz, el nro. 1 del mundo

Notición: el Argentina Open tendrá a Carlos Alcaraz, el nro. 1 del mundo

El español se constituyó en 2022 en el jugador más joven en llegar a la cima del ránking.

Mientras el planeta tenis mira hacia Oceanía con la disputa de los torneos de Adelaida, Auckland y Hobart y la clasificación para Australia, Carlos Alcaraz apunta a recuperarse de una lesión que sufrió en el músculo semimembranoso de su pierna derecha “tras un gesto fortuito y forzado”, según comunicó él mismo mientras se entrenaba de cara al primer Grand Slam de la temporada.

El número 1 del mundo más joven de la historia no podrá jugar en Melbourne Park lo que podría significarle perder el primer puesto del escalafón mundial, pero mira a futuro y reconfigura sus planes para un 2023 que recién comienza.

En ese contexto se confirmó que jugará en Buenos Aires del 11 al 19 de febrero. Lo anunció el propio jugador a través de un video que los organizadores del torneo que integra la gira sudamericana de canchas lentas publicaron en su cuenta de Twitter.

“Hola a todos, aquí Carlitos Alcaraz. Quería comunicarles que voy a jugar el Argentina Open. La verdad es que tenía muchísima ilusión de poder ir a Argentina, de jugar ahí, así que los espero a todos por allí y nos vemos pronto”, aseguró.

“CARLOS ALCARAZ JUGARA EL #ArgOpen2023! ¡EL NUMERO 1 DEL RANKING ATP JUGARA EN ARGENTINA! El español de 19 años participará por primera vez de nuestro torneo ¡Te esperamos, @carlosalcaraz!”, dice el texto del tuit.

“Nos vemos pronto! Deseando jugar el @ArgentinaOpen”, respondió en cuestión de minutos el campeón de Flushing Meadows.

Alcaraz es el presente y también el futuro del tenis por su edad. En mayo de 2021 se encontraba afuera del top 100 y cerró 2022 como el número 1. En el medio llegaron el primer Grand Slam de su carrera en Nueva York, dos ATP 1000 (Miami y Madrid) y victorias ante las principales figuras del circuito.

Llegó al primer puesto del ranking tras consagrarse en Flushing Meadows con apenas 19 años para superar el record de juventud de Leyton Hewitt y se encontraba con grandes chances de mantener esa posición de privilegio al finalizar Australia e, incluso, de incrementar la diferencia ya que su escolta Rafael Nadal defenderá los 2.000 puntos de campeón del año pasado y él tan sólo 90 (perdió con el italiano Matteo Berrettini en la tercera ronda).

Sin embargo no podrá ser. Las lesiones apareceieron temprano en su carrera y lo obligaron a poner una pausa en su mejor momento. Aún así ya piensa en su recuperación para seguir asombrado a los fanáticos con sus potentes tiros y una gran movilidad.

Conciente de que siempre es mejor volver tras una lesión muscular en una cancha lenta, lo hará en el polvo de ladrillo del Buenos Aires donde también estarán Diego Schwartzman, el británico Cameron Norrie, el austríaco Dominic Thiem y el italiano Lorenzo Musetti entre otros, y luego se quedará en Sudamérica para jugar en Río de Janeiro.

Se trata, en definitiva, de una grandísima noticia para el tenis argentino y de la región.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Ganaron Delbonis, Coria y Pella en el ATP Córdoba Open

En la segunda jornada del certamen cordobés, Coria derrotó a Thiago Monteiro; Delbonis venció a …

Copa Davis: ahora, a sostener la categoría. Y después, ¿qué?

La Argentina es una de las grandes potencias del mapa internacional del tenis. Para dimensionar su …

Dejanos tu comentario