Inicio / Futbol / Noche de visitantes: ganaron Huracán y Aldosivi en rodeo ajeno

Noche de visitantes: ganaron Huracán y Aldosivi en rodeo ajeno

El Loco Chàvez señaló la apertura del marcador en Paraná.

En el arranque de la fecha 2 de la Liga Profesional, Huracán cortó la racha en Paraná, y venció 2-1 a Patronato en un estadio Presbítero Bartolomé Grella que nunca le sentó bien, ya que de las siete veces que lo visitó, sólo sacó un empate en 1978.

Pese a que Patronato empezó el campeonato con una goleada en contra ante Gimnasia La Plata, y que jugar en su cancha siempre es complicado, el que arrancó mejor fue Huracán, más preciso y ambicioso. 

Tal es así que pasada la media hora de juego, Santiago Hezze asistió a Andrés Chávez y el ex delantero de Boca y Banfield remató de zurda y la metió junto a un palo, inalcanzable para Sappa.

En el complemento siguió mejor el equipo de Israel Damonte y aumentó la cuenta con un zapatazo al ángulo de Franco Cristaldo. El partido se ponía entretenido porque enseguida descontó de cabeza el ingresado Junior Arias. 

Patronato pugnó por empardar el trámite, pero no le alcanzó. Huracán ganó bien, sonríe y lidera la Zona 6.

Síntesis

1 PATRONATO: Sappa; Chimino, Marín, Gissi, Urribarri; L. Torres, Miloc, M. González,  Delgadillo; Rivero, Comas. DT: Gustavo Alvarez.

2 HURACAN: Cambeses; Lozano, Civelli, Merolla, Grimi; Arregui, Hezze, F. Cristaldo, C. Núñez; A. Chávez, Garro. DT: Israel Damonte.

Estadio: Patronato. Arbitro: Nazareno Arasa.

Goles: 32m A. Chávez (H); 63m F. Cristaldo (H), 70m J. Arias (P).

Cambios: 46m J. Arias por L. Torres (P), 56m Canto por Urribarri (P), 65m Lemos por M. González (P), 66m Dettler por Delgadillo (P), 74m Salcedo por Arregui (H), 75m F. Ramírez por Garro (H), 80m Compagnucci por Miloc (P), 82m F. Marín por C. Núñez (H), 85m Cordero por A. Chávez (H).

Adrada aguanta la pelota. El delantero señaló el gol del triunfo marplatense en La Paternal.

Aldosivi de Mar del Plata se llevó este viernes tres puntos muy valiosos de su visita a Argentinos Juniors, al que superó 1-0 para ser el primer ganador del grupo 5 de la Liga Profesional, que completan Estudiantes de La Plata y San Lorenzo.

El Tiburón se impuso en el complemento gracias a una definición del delantero Federico Andrada a los 77 minutos, en un contragolpe rápido en el que aprovechó un mal retroceso de la defensa del conjunto de Diego Dabove.

De esta manera, en una zona donde en la primera fecha todos empataron, Aldosivi -dirigido por Guillermo Hoyos- fue el primero en sumar de a tres y dejó preocupado a Argentinos, que jugó sus dos partidos como local y no pudo convertir goles.

Todo indica que el receso por la pandemia reconvirtió roles en los equipos, porque Aldosivi -que estaba comprometido con el descenso y al que le costaba sumar- es el que ahora lidera la zona.

Y Argentinos, una de las sensaciones de la temporada pasada, perdió ese poder ofensivo y ahora deberá salir a buscar puntos como visitante, para intentar llegar a la ronda de los que pelearán por el título.

El primer tiempo en La Paternal estuvo marcado por la fricción, la pierna fuerte en un campo de dimensiones reducidas y la falta de ideas a la hora de crear. Apenas un par de intervenciones del arquero Luciano Pocrnjic sirvieron para que sea la figura e impedir así las opciones de Argentinos.

En el complemento, la tónica no cambió demasiado porque el Bicho repitió y equivocó los caminos, mientras que Aldosivi se aglomeró para esperar el momento de dar el golpe.

Y llegó cerca del final, cuando en un rápido contragolpe, Contreras habilitó al espacio a Andrada que, a diferencia de unos minutos antes cuando falló, clavó un remate cruzado contra el palo y ante la desesperada salida de Chaves.

Síntesis

0 ARGENTINOS JUNIORS: Chaves; M. Romero, Torren, Quintana, E. Gómez; Vera,  Moyano, Colman; Batallini, Coronel, Hauche. DT: Diego Dabove.

1 ALDOSIVI: Pocrnjic; M. López, Schunke, Carli; Villalba; Maciel, Iñíguez, Grahl,  Indacoechea; Contreras, F. Andrada. DT: Guillermo Hoyos.

Estadio: Diego Armando Maradona. Arbitro: German Delfino.

Gol: 77m F. Andrada (A).

Cambios: 57m Avalos por Coronel (AJ); 61m Yeri por Carli (Al); 63m T. Andrade por Colman (AJ); 80m Di Yorio por Contreras (Al), Iritier por F. Andrada (Al), Becker por Grahl (Al); 85m Juan Pucheta por Moyano (AJ), 89m U. Martínez por Maciel (Al).

Página 12/Deportes

Compruebe también

Atlético-Boca, Racing-Talleres, Tomba-Sarmiento y Vélez-Aldosivi, hoy

A ocho puntos de los líderes y con ocho equipos arriba, pero todavía con el …

La Liga Profesional considera apropiado el regreso del público a los estadios

Los integrantes de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) se reunieron por el retorno del público a …

Dejanos tu comentario