Inicio / Combate / Nocauts de Zhang, Bivol y Dubois en la megavelada 5 vs. 5 de Riad

Nocauts de Zhang, Bivol y Dubois en la megavelada 5 vs. 5 de Riad

zhangwilderpelea.jpg

El gigante chino Zhilei “Big Bang” Zhang parece haber abierto las puertas, de forma definitiva, para el retiro del excampeón mundial pesado Deontay Wilder, a quien noqueó brutalmente en el quinto round este sábado, en el combate estelar de la cartelera “Queensberry vs Matchroom 5 vs 5”, que se llevó a cabo en la Arena Kingdom de Riad, Arabia Saudita.

En un intercambio de metralla, Wilder lanzó con todo su derecha de poder, pero Zhang vio que bajó la defensa de su mano izquierda, y con una rápida derecha, lo hizo dar la espalda y dirigirse a una de las esquinas.

Con esta brutal victoria, Zhang mejoró su palmarés a 27-2-1, 22 nocauts, mientras que el otrora “The Bronze Bomber”, cayó a 43-4-1, con 42 nocauts. En el pesaje del viernes, Zhang, de 41 años, pesó 68 libras por encima de lo marcado por Wilder, de 38 años.

El retiro es más que obvio para Wilder, quien pierde 4 de sus últimos 5 combates, dos de ellos por la vía del nocaut ante Tyson Fury, una derrota por puntos ante Joseph Parker y este revés del sábado ante Zhang.

Wilder llegó a pelear en 231 y 238 libras ante Fury, pero el viernes apenas marcó 214.5 frente a las casi 283 de Zhang, una diferencia exagerada de peso. Aparte de la motivación, la pérdida de peso es más que obvio en Wilder.

El campeón de peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Dimitry Bivol defendió con éxito su corona al noquear en el sexto round al previamente invicto clasificado mundial Malik Zinad.

Para Bivol, fue su primera victoria por nocaut desde que detuvo a Sullivan Barrera en el duodécimo asalto en Nueva York en 2018, hace seis años y nueve peleas. Pero luego dijo que en ningún momento sintió que su poder lo había abandonado. “Creía que mi poder estaba siempre conmigo”, dijo. “No tenía ninguna duda”.

Bivol estaba programado para enfrentarse a Artur Beterbiev por el campeonato indiscutible de peso semipesado, pero su compatriota ruso se lesionó el menisco de la rodilla, lo que provocó un aplazamiento y le dio a Zinad su oportunidad de alcanzar la gloria. Después de la victoria de Bivol el sábado, se anunció que el tan esperado choque había sido reprogramado para el 12 de octubre.

Con la victoria de este sábado, Bivol elevó su palmarés a 23-0, 12 noocauts, mientras que Zinad cayó a 22-1, 16 nocauts.

En una pelea muy atractiva, debido a la mala sangre que existía entre ambos, el excampeón regular peso pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el inglés Daniel “Dinamita” Dubois, se anotó una importante victoria al noquear en el octavo round al clasificado mundial y primer clasificado de la FIB, el croata Filip “El Animal” Hrgovic, este sábado, en el duelo semi estelar de la cartelera “Queensberry vs Matchroom 5 vs 5″.

En juego estaba el título interino pesado de la FIB. Y Dubois, quien en una sesión de sparring había sido sometido por Hrgovic, puso las cosas en su lugar, borrando esa mala experiencia de la que Hrgovic se jactaba constantemente.

Dubois también venía de caer ante Oleksandr Usyk en agosto pasado, ante quien pierde cualquiera en estos momentos, y una poco convincente victoria sobre Kevin Lerena, por lo que Hrgovic aparecía en escena como amplio favorito.

Pero la pelea fu intensa, hubo mucha acción. Hrgovic conectó repetidamente con su mano derecha. Hrgovic sangró por un corte en el ojo derecho, provocado por un puñetazo de Dubois. Dubois sacudió a un Hrgovic en el séptimo asalto. Y la pelea fue detenida por el árbitro a los 0:57 del octavo asalto.

Con esta victoria, Dubois elevó su palmarés a 21-2, 20 nocauts, mientras que Hrgovic cayó a 17- 1, 14 nocauts.

notifight.com

Compruebe también

Muy buen sábado de boxeo por TV

📺 ESPN KNOCKOUT / STAR+, 21.00 horas. Gervonta Davis (29-0-0, 27 ko´s) vs Frank Martin (18-0-0, …

AMB ordena Naoya Inoue vs. Murodjon Akhmadaliev

El Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ordenó el combate mandatorio …

Dejanos tu comentario