Inicio / Tenis / Nicolás Jarry jugará la final de Roma. Gran torneo para el tenis chileno

Nicolás Jarry jugará la final de Roma. Gran torneo para el tenis chileno

El chileno jugará la final con Alexander Zverev en el Foro Itálico.

El chileno Nicolás Jarry vivió ayer uno de los días más felices de su carrera al batallar durante casi tres horas hasta cerca de la medianoche italiana para imponerse por 6-3, 6-7 (3-7) y 6-3 al estadounidense Tommy Paul y clasificarse en

Roma a su primera final de un Masters 1000. Mañana jugará contra el alemán Alexander Zverev, verdugo en semifinales de otro chileno, Alejandro Tabilo, por 1-6, 7-6 (7-4) y 6-2.

“Es una sensación increíble. El partido fue muy emocionante, muy batallado y con muchas emociones. Cada set fue diferente, pero logré sacar toda mi fuerza y mi tenis en el tercero. Es muy difícil y más contra Tommy, que te hace jugar. Estoy increíblemente feliz”, declaró al término del partido.

“Será un partido durísimo. Él sabe jugar estas finales. Yo tengo que seguir mi camino. Hoy costó un poquito más, pero estamos en una final. Las finales hay que jugarlas dándolo todo y eso es lo que voy a hacer”, afirmó Jarry ante la perspectiva del duelo ante el campeón olímpico.

No pudo haber una final 100 por ciento chilena en el Foro Itálico, pero el país sudamericano tendrá al menos presencia en la final de un Masters 1000 por primera vez desde que Fernando González disputara precisamente la de Roma en 2007, cuando perdió por un doble 6-2 ante el español Rafael Nadal.

El único chileno campeón en el emblemático torneo de la capital italiana fue Marcelo Ríos en 1998.

Para Jarry será su cuarta final en el circuito ATP: ganó las tres anteriores que jugó, todas ellas en polvo de ladrillo, en Bastad 2019 y en Santiago de Chile y Ginebra 2023. Con 28 años, es el nieto de la leyenda chilena del tenis Jaime Fillol, presente en el torneo romano.

Zverev, único sobreviviente de los ocho top ten que participaron este año en el torneo, fue campeón en Roma en 2017 y disputará mañana su undécima final de un Masters 1000. Buscará su 22° título ATP y el primero desde septiembre de 2023, cuando conquistó el ATP 250 de Chengdu. Su último Masters 1000 fue Cincinnati 2021.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Guillermo Coria dejó afuera a Horacio Zeballos de los Juegos Olímpicos

Horacio Zeballos ya recibió el golpe: no estará en los Juegos Olímpicos de París 2024, incluso …

Nadal se bajó de Wimbledon para llegar bien a los Juegos Olímpicos

Rafael Nadal confirmó que no jugará en Wimbledon, como ya sugirió tras ser eliminado de Roland Garros, …

Dejanos tu comentario