La argentina Nicki Nicole cerró el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que culminó en la madrugada del sábado tras seis días de música protagonizados por artistas internacionales y chilenos. La rosarina mostró su gratitud al público local desplegando una gran bandera de Chile unida a una de Argentina.
“Desde que pisé Chile no paré de sentir el cariño de todos ustedes. El amor que me están dando es increíble”, dijo desde el escenario del Anfiteatro de la Quinta Vergara.
“Más allá del reconocimiento que significa la presencia de ustedes, lo que me generan no se compara con nada. Este recibimiento me cambia la vida, lo voy a recordar siempre”, expresó la cantante entre lágrimas ante las quince mil personas que llenaron la sede del tradicional encuentro musical.
Fue hacia el final de su actuación, cuando recibió las Gaviotas de Plata y de Oro, los premios que otorga el festival a petición del público.
Nicki Nicole no solo dio un gran recital, sino que formó parte del jurado profesional encargado de calificar la clásica competencia de la canción que se desarrolla en paralelo a los grandes shows.
Así, compartió la semana con otros grandes nombres como Juanita Parra, la argentina Emilia Mernes y el cantante urbano chileno Polimá Westcoast.
Quedó dicho: la actuación de Nicki Nicole fue la última de la sexta jornada del Festival de Viña del Mar. Estuvo precedida por el romántico artista colombiano Camilo y la comediante argentina Laila Roth, que se ganaron de igual manera a los asistentes al evento.
En su concierto, Nicki mostró en el escenario todas las relaciones que la unen a Chile: cantó La terapia con el cantante chileno Young Cister, así como el tema Marsiola con los también chilenos Standly y Cris MJ.
Nicole se divirtió a lo grande y prueba de ello fue cuando invitó a todo el jurado que compartió con ella esta edición a bailar y cantar en el escenario, en un instante inolvidable para los presentes.
Cuando llegó el turno de Plegarias, la noche se iluminó con los celulares que invadieron Viña mientras el público se emocionaba con la voz de la pequeña gigante.
Fue el broche de oro para la 63ra edición de un festival que quiere recuperar la trascendencia que supo tener en la década del ‘80 y principios de los ‘90. Para lograrlo, los organizadores apelaron a devolverle la música latina a la Quinta Vergara.
Uno de los momentos más importantes del Festival de Viña del Mar 2023 fue la entrega de la gaviota al grupo de rock chileno Los Jaivas
por su trayectoria musical de 60 años. Se trata de la primera banda chilena que ha conseguido ese galardón, que se entregó solo en otras tres ocasiones en las más de seis décadas de historia del festival.
Aunque la mayoría de los artistas que han pasado este año por el escenario de Viña del Mar han tenido buena acogida por parte del público, el denominado monstruo de la Quinta Vergara despertó el martes pasado en el turno de la comediante Belén Mora, que acabó su rutina humorística entre abucheos de los asistentes.
Clarín/Espectáculos