Inicio / Futbol / Newells-Independiente y Central Córdoba-Banfield inician la fecha

Newells-Independiente y Central Córdoba-Banfield inician la fecha

Scocco y Ñuls intentarán encaminar el rumbo tras un pobre comienzo.

Independiente visitará este viernes a Newell’s en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario, por la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en busca de llegar a la punta de la Zona B, que lidera Vélez con 9 unidades. El encuentro será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por la señal de cable Fox Sports Premium.

Newell’s, que viene de empatar en dos goles como visitante de Talleres luego de perder sus dos primeros partidos contra Vélez y Boca, buscará recuperarse ante el Rojo, que viene de vencer como local a Gimnasia. Para ello, el entrenador Frank Kudelka le devolvería la titularidad al experimentado volante Pablo Pérez, quien no jugó contra Boca porque había sido expulsado contra Vélez, pero volvió en el entretiempo del partido con Talleres por el juvenil Juan Sforza.

Enfrente estará Independiente, entonado por dos triunfos consecutivos, ante Patronato de visitante (1-0), y ante Gimnasia y Esgrima La Plata en Avellaneda (1-0), tras caer derrotado ante Lanús (1-0) en la primera fecha. El equipo que dirige Julio Falcioni, con un esquema 5-3-2, no contará con el volante Pablo Hernández, quien sufrió un desgarro en el bíceps femoral derecho, ni con el delantero Alan Velasco, quien dio positivo por Covid-19.

Jonathan Herrera, flamante refuerzo, fue convocado para viajar con el plantel a Rosario. Con apenas dos entrenamientos con el plantel, el delantero fue citado para el partido y ocupará un lugar en el banco de suplentes. También se sumaron a la convocatoria el mediocampista Lucas Romero (sería titular) y el lateral izquierdo Lucas Rodríguez, quienes se perdieron los primeros tres partidos.

La mala para Falcioni fue la baja de Alan Soñora, quien arrastra una sobrecarga muscular y quedó desafectado. Esta ausencia se suma a la de Velasco, y ambos jugadores se perderán el compromiso del miércoles próximo ante Villa Mitre por Copa Argentina.

Giuliano Galloppo es uno de los puntos altos del Taladro.

En el otro partido de la jornada, Central Córdoba de Santiago del Estero recibirá a Banfield por la Zona A. Ambos equipos buscarán el triunfo para alcanzar al puntero, Colón de Santa Fe. El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Alfredo Terrera, con Jorge Baliño como árbitro y televisación de TNT Sports.

El equipo de Gustavo «Sapito» Coleoni fue la sorpresa de la fecha pasada tras golear a San Lorenzo por 4-0 en el Nuevo Gasómetro, obteniendo así su segundo triunfo seguido como visitante ya que venía de derrotar a Atlético Tucumán (2-1). Ahora buscará cortar una extensa racha negativa como local que ya lleva once partidos sin triunfos con cuatro empates y siete derrotas. El último festejo en casa fue el 25 de enero de 2020 tras el triunfo por 1-0 ante Colón con Coleoni como DT, antes de su salida del club.

Banfield, finalista de la última Copa Diego Maradona, tuvo un inicio perfecto con las victorias ante Racing (2-0) y Arsenal (2-0) pero el pasado sábado tropezó en el Florencio Sola con Colón (3-0), el puntero invicto de la Zona A. Para este encuentro, el DT, Javier Sanguinetti, realizará dos variantes en el equipo: Jesús Dátolo reemplazará al expulsado Martín Payero y Alexis Maldonado regresará a la titularidad en lugar de Alexis Sosa, tras recuperarse de una sobrecarga muscular.

Página 12/Deportes

Compruebe también

El Clásico de Avellaneda se juega en el Cilindro y por MG Radio

A las 21 en el Cilindro, Racing e Independiente jugarán un nuevo clásico de Avellaneda …

4-2: San Lorenzo le ganó a domicilio a Platense

La Copa de la Liga Profesional ingresó en su etapa final y distintos equipos intentan …

Dejanos tu comentario