Inicio / Cine / Netflix y sus diez producciones más vistas. Números impresionantes

Netflix y sus diez producciones más vistas. Números impresionantes

Misión de Rescate, con Chris Hemsworth, está al tope de lo más visto.

Netflix rompió su reticencia habitual a revelar cifras de los consumos de sus filmes y brindó una lista de sus diez películas más populares entre sus “originales”, es decir, producidas por la propia plataforma.

Hay que tener en cuenta que los números que se dan a continuación representan la cantidad de “visionados” de cada título sólo durante las primeras cuatro semanas posteriores al lanzamiento. Y también que Netflix considera que una película fue “vista” cuando alguien ve al menos dos minutos de un filme, sin importar si al tercer minuto se aburrió y decidió sacarlo (es probable que jamás se conozca la lista de las películas con más desertores en los primeros quince minutos).

La plataforma de streaming está produciendo más películas que cualquier estudio tradicional de Hollywood, y ya tenía varios títulos listos cuando estalló la pandemia de coronavirus y todas las filmaciones debieron detenerse.

“Queremos una película impactante cada dos semanas”, expresó Scott Stuber, jefe de la división cinematográfica de Netflix, en un comunicado citado por el sitio especializado Slash Film. “Para algunos, sería Misión de rescate. Para otros, La otra Missy”. He aquí, entonces, el ranking de las diez más vistas, de abajo hacia arriba, según estadísticas de la consultora Bloomberg.

10) La cita perfecta (2019) 48 millones

Brooks crea una aplicación de citas para conseguir dinero para la universidad en la que él es siempre el pretendiente. En cada cita actúa de manera diferente, dependiendo de las demandas de las interesadas. Sin embargo, descubre que el verdadero Brooks Rattigan no es quien creía que era, y sorprendentemente, encuentra a la chica de sus sueños. De Chris Nelson.

9) El hoyo (2019)

56 millones

La única producción no estadounidense de esta lista. Española, dirigida por el vasco Galder Gaztelu-Urrutia, presenta un futuro distópico. Dos personas por nivel. Un número desconocido de niveles. Una plataforma con comida para todos ellos. Hay que ingeniárselas para sobrevivir.

8) La otra Missy (2020) 59 millones

Tim Morris conoce a la chica de sus sueños, y la relación por SMS no podría ir mejor, así que decide invitarla al retiro que organiza su compañía en un resort en Hawai. Pero la que aparece en el aeropuerto lista para viajar es una chica con la que tuvo una cita a ciegas para el olvido. Ya es demasiado tarde: se ha estado escribiendo con “La otra Missy”. De Tyler Spindel.

7) Triple frontera (2019) 63 millones

Cinco amigos, todos ex veteranos militares y antiguos operativos de las Fuerzas Especiales, se reúnen para planificar un asalto a una zona fronteriza poco habitada en Sudamérica, y robar a un poderoso narcotraficante. De J.C. Chandor, con Ben Affleck.

6) El irlandés (2019) 64 millones

Frank Sheeran (Robert De Niro) es un veterano de la Segunda Guerra Mundial, estafador y sicario que trabajó con figuras destacadas del siglo XX. Ya anciano, revela la verdad en torno a uno de los grandes misterios sin resolver: la desaparición del legendario sindicalista Jimmy Hoffa (Al Pacino). De Martin Scorsese.

5) Misterio a bordo (2019) 73 millones

Nick Spitz (Adam Sandler), un oficial de policía de Nueva York, lleva a su esposa (Jennifer Aniston) a un viaje por Europa largamente prometido. En el vuelo, se relacionan con un hombre misterioso (Luke Evans) que los invita a una reunión íntima en el yate de un anciano multimillonario. Cuando el hombre rico es asesinado, se convierten en los principales sospechosos. De Kyle Newacheck.

4) Escuadrón 6 (2019) 83 millones

Un multimillonario genio de la tecnología simula su muerte y forma un equipo internacional de seis agentes imposibles de rastrear para derrocar a un dictador en una misión arriesgada sangrienta. De Michael Bay, con Ryan Reynolds.

3) Spenser: Confidencial (2020) 85 millones

El ex agente de policía Spenser (Mark Wahlberg) regresa a los bajos fondos de Boston cuando destapa la conspiración causante de un asesinato muy mediático. Pese a las amenazas, decide tomar la justicia por su mano para demostrar que nadie está por encima de la ley. De Peter Berg.

2) Bird Box: A ciegas (2018) 89 millones

Un lustro después de que una misteriosa presencia sobrenatural llevara al suicidio a una gran parte de la sociedad, una de las supervivientes (Sandra Bullock) y sus dos hijos buscan el modo de salvarse río abajo, en una pequeña barca, hacia un lugar seguro. De Susanne Bier.

1) Misión de rescate (2020) 99 millones

Chris Hemsworth es un mercenario que ofrece sus servicios en el mercado negro. Lo contratan para rescatar al hijo secuestrado del príncipe jefe de la mafia india que se encuentra en prisión. De Sam Hargrave.

Clarín/Espectáculos

Compruebe también

Una Casa sin Cortinas, muy buen documental de Julián Troksberg en Flow

“Hay que avisarle que pare, ya hemos ido muy lejos con este bolazo”. Quien cita …

Joel Coen, en solitario, hará Macbeth con la dupla McDormand-Washington

El cineasta Joel Coen, conocido por producir y dirigir hace más de tres décadas en …

Dejanos tu comentario