Inicio / Automovilismo / Néstor Girolami y los Honda listos para ir por el título del WTCR

Néstor Girolami y los Honda listos para ir por el título del WTCR

El piloto cordobés compartirá equipo con Esteban Guerrieri.
En diálogo con Campeones, el cordobés Néstor Girolami contó sobre sus objetivos junto a Esteban Guerrieri y el equipo Honda Racing, en el Mundial de Turismo 2021.

«Ya estamos preparados para el campeonato 2021«, expresó Néstor Girolami, ante el nuevo año que afrontará con el equipo Honda Racing en el certamen Mundial de Autos de Turismo (WTCR), luego de la renovación de su vínculo y correr su tercera temporada con la marca japonesa junto a Esteban Guerrieri.

El certamen contará con ocho (8) eventos, en donde se disputarán dos carreras, empezando en Nürburgring (3 al 5 de junio) y culminará en Macao (12 al 13 de noviembre). «Vamos a tener un año bastante intenso, en donde empezamos en junio y termina en noviembre, si el Covid lo permite«, manifestó el cordobés, ante los posibles cambios que podrían generarse en el año, debido a la pandemia.

Tras las dos jornadas de test en el trazado español de Aragón Motorland, Girolami y el resto del equipo que alista a los autos japoneses en WTCR, el equipo alemán Münnich Motorsports, el balance fue satisfactorio. «Probamos configuraciones aerodinámicas en los cuatro autos, durante dos días. Sacamos muy buenas conclusiones y estamos contentos con la mejora del Honda«, indicó.

Con miras a seguir realizando más ensayos de pretemporada, con sus compañeros Guerrieri, Tiago Monteiro y Attila Tassi, Girolami estará girando en el circuito alemán de Nürburgring como parte del programa de test. «Estoy en Nürburgring, en donde vamos a probar para la pretemporada, y más tarde en otras pistas, como Budapest, y también Adria, que se suma en este año y será muy interesante girar ahí«, expresó.

«Creo que en este año tenemos un auto que lo sentimos muy bien, con mejoras. Se trabaja permanentemente en el desarrollo del Civic Type R, para que sea más competitivo. Casi todas las semanas mantenemos contacto con el equipo. Tenemos el mismo objetivo: pelear el campeonato, como en las últimas dos temporadas, en donde ganamos carreras y fuimos rápidos«, aseguró el piloto de Isla Verde.

campeones.com.ar

Compruebe también

Interlagos: el TCR World Tour se suma al Sudamérica. Voluminosa grilla

El concepto TCR en su máxima expresión a nivel mundial llega a Sudamérica este fin …

TRV6: Aldrighetti ganó en el Gálvez tras la sanción a Felippo

El Top Race V6 cerró su paso por el circuito número 8 de Buenos Aires en cumplimiento de la …

Dejanos tu comentario