Inicio / Basquet / NBA: Facundo Campazzo será jugador de Denver Nuggets

NBA: Facundo Campazzo será jugador de Denver Nuggets

El truco fotográfico ya puso al base argentino con la musculosa de los Nuggets.

Y finalmente el día llegó. La agencia libre se abrió y Facundo Campazzo se convirtió en nuevo jugador de Denver Nuggets para las próximas dos temporadas de la NBA. El base argentino deja Real Madrid tras cinco temporadas en el equipo en dos procesos diferentes (2014-15 y 2017-2020).

La confirmación llegó por parte del agente Alex Saratsis al canal estadounidense ESPN, según reflejó el periodista especializado Adrian Wojnarowksi, para concretar el deseo del talentoso base cordobés.

Luego de que su representante Claudio Villanueva aseguró el miércoles que dialogó con varios equipos, y que había una franquicia «muy interesada» en contratar al actual Real Madrid de España, este viernes llegó la confirmación.

A Campazzo se lo relacionó en las últimas semanas con varios equipos de la NBA, uno de ellos eran los Minnesota Timberwolves, donde Pablo Prigioni es asistente del cuerpo técnico, mientras que los otros eran Dallas Mavericks y Los Angeles Clippers, pero en los últimos días los Nuggets se habrían adelantado para contratar al basquetbolista.

En su último partido de Euroliga, Facundo Campazzo brindó este viernes un recital de asistencias para que el Real Madrid venciera 94-74 a Fenerbahce, en una nueva jornada del torneo continental. El base argentino completó el partido con 12 asistencias, además de siete puntos, a horas que se defina su partida a la NBA para jugar en Denver Nuggets.

No le importó a Campazzo que en la medianoche española se abría la ventana de agencia libre de la NBA, el período en el que las franquicias pueden negociar la llegada de jugadores sin contrato en la Liga. Horas antes de ese acontecimiento, el argentino mostró todo su talento y su compromiso con su actual equipo, antes de cerrar su vínculo con Denver.

En el equipo de la capital de España, Facundo consiguió 11 títulos: 4 Supercopas (2014, 2018, 2019 y 2020); 3 ligas ACB (2014/15, 2017/18 y 2018/19); 2 Euroligas (2014/15 y 2017/18) y 2 Copas del Rey (2015 y 2020). Además, fue el MVP en dos Supercopas (2019,2020), en una Liga Endesa (2019) y en una Copa del Rey (2020).

Anteriormente, doce jugadores argentinos lograron disputar un partido de la NBA. Campazzo será el 13º basquetbolista nacido en Argentina que tendrá esa oportunidad y el primero luego del retiro de Manu Ginóbili en 2018.

El cordobés fichará en el equipo de Michael Malone, Nikola Jokic y Jamal Murray por dos años y sus derechos en Europa continuarán siendo del Real Madrid. El domingo, ante el Manresa, por la ACB, será su último partido con la camiseta blanca y la semana que viene estará viajando a los Estados Unidos para instalarse ya en Denver.

Compruebe también

Argentina superó ajustadamente 67-61 a Chile

Argentina enfrentaba a Chile en el último partido de la tercera fecha del Grupo A. …

Denver, el Madrid, Tokio: Campazzo viaja a la NBA y no se guarda nada

Aunque trata de demostrar tranquilidad, a Facu se lo nota ansioso. No es para menos, …

Dejanos tu comentario