Inicio / Combate / Nazarena Romero va por el Supergallo AMB este sábado en México

Nazarena Romero va por el Supergallo AMB este sábado en México

El cara a cara de las dos peleadoras que darán una guerra en Aguascalientes.

La argentina Nazarena Romero disputará el título supergallo WBA ante Erika Cruz, este sábado  en Aguascalientes, México

Erika Cruz volverá a casa como campeona del peso súper gallo de la World Boxing Association (WBA) y expondrá su corona este sábado contra Nazarena Romero en la velada que tendrá lugar en el recinto Palenque de la Feria, en Aguascalientes, México.

La peleadora de casa hará su primera defensa del título que ganó el pasado 18 de noviembre al vencer a Mayerlin Rivas durante su combate llevado a cabo en Los Ángeles, California.

Después de ser campeona pluma de la WBA en el pasado, ahora bajó de categoría y consiguió volver a ser monarca en las 122 libras. Cruz es una peleadora zurda y aguerrida que siempre va al frente y ha dado varias de las mejores peleas del boxeo femenino en los últimos años, como su destacada actuación en su derrota contra Amanda Serrano, que fue una de las peleas más entretenidas de todo 2023.

Romero es la retadora mandatoria de la categoría y ya tiene experiencia en peleas de título mundial justo contra Mayerlin Rivas en junio pasado. Romero empató con la venezolana por decisión técnica en Buenos Aires tras un corte que no le permitió seguir cuando el combate estaba apenas en el quinto asalto. Sin embargo, ahora tiene una nueva oportunidad en condición de visitante.

Cruz cuenta con récord de 17 victorias, 2 derrotas y 3 nocauts. Por su parte, Romero llega al combate con 13 triunfos, sin derrota, 1 empate y 7 definidas antes del límite.

elroundfinal.com

Compruebe también

Por Turki Alalshikh, Arabia y Las Vegas pelean por ser la meca del boxeo

Si se hubiese realizado a fines del siglo pasado, podría haber sido en Atlantic City, …

Por lesión, Carrasco pierde su oportunidad. Chucky Alaniz tiene retadora

Juan Carrasco, actual campeón sudamericano e intercontinental FIB de peso ligero, sufrió un corte en su …

Dejanos tu comentario