Inicio / Música / Nathy Peluso y Niki Nicole estarán en el prestigioso Festival Coachella

Nathy Peluso y Niki Nicole estarán en el prestigioso Festival Coachella

El gran presente de las cantautoras argentinas le valió la invitación a un encuentro con grandes figuras.

Nicki Nicole y Nathy Peluso serán las primeras artistas argentinas en tocar en el prestigioso festival de música Coachella, que se realizará entre el 15 y 17 y el 22 y 24 de abril en Indio, California (Estados Unidos).

Nicki Nicole, trapera rosarina, actuará los días 16 y 23, en las mismas jornadas en que actuarán Billie Eilish, Miley Cyrus, Megan Thee Stallion y Kanye West, entre otros. La intérprete del hit Wapo traketero ya había hecho historia en abril pasado cuando se convirtió en la primera argentina en actuar en el programa televisivo The Tonight Show, conducido por el comediante Jimmy Fallon.

“Me emociona con el corazón darles esta tremenda noticia”, escribió la joven artista en sus historias de Instagram acompañado de la fotografía de la grilla del evento.

Con apenas 21 años y actualmente en pareja con Trueno, ya lanzó dos álbumes, realizó su gira Parte de mí, donde recorrió gran parte de la Argentina y otros países del mundo, y también participará del Lollapalooza 2022.

Nathy Peluso, también

Por su parte, Nathy Peluso ya está confirmada en la página oficial del festival para actuar el 17 y 24 de abril, en un escenario que tendrá también a figuras como Fatboy Slim o Karol G.

Nació en Argentina, pero a los nueve años emigró a España, donde está radicada. Aunque pasó más tiempo de su vida en el viejo continente que aquí, se considera bien argenta.

YouTube fue la herramienta que le dio visibilidad: consiguió millones de reproducciones y un público fiel que nunca sabe qué esperar de esta cantante, porque rompe con lo establecido. Con sus letras crea himnos feministas, se mete en política y despoja de tabúes al sexo.

Regreso tras dos años

Coachella vuelve tras dos años de receso debido al coronavirus. Entre las principales figuras que pasarán por sus escenarios están también Harry Styles y Kanye West (ahora llamado Ye), según comunicó la organización.

Este festival es considerado uno de los más importantes del mundo y tiene lugar en el Valle de Coachella (en el desierto de Colorado), de ahí su nombre. Las entradas para el festival ya se agotaron para el primer fin de semana y en breve lanzarán los pases para la segunda fecha. Toda la información y paquetes armados para viajeros latinos se encuentra en coachella.com.

Durante dos fines de semana seguidos actuará también un notable número de otros artistas latinos, como Anitta, Banda MS, Chicano Batman, Grupo Firme, Ed Maverick, Ela Minus, Jessie Reyez, Omar Apollo, Pabllo Vittar o Natanael Cano.

También se presentarán los españoles Cariño y Paco Osuna, en un festival que también tendrá de nuevo en el escenario del Empire Polo Club de Indio a grupos como Swedish House Mafia y Head In The Clouds Forever, entre otros.

Transmisión por YouTube YouTube será el canal oficial del evento y transmitirá en vivo todo lo que suceda durante los dos fines de semana de esta cita de música rock, indie, hip-hop, y electrónica.

Clarín/Espectáculos

Compruebe también

Se cumplen 40 años de la partida de Elis Regina

“Soy un ser de tipo sanguíneo que oscila mucho. Tengo momentos de extrema alegría y …

Ofelia Leiva sacudió La Fiesta del Chamamé

¿Cómo tiene que ser una mujer sobre un escenario para que el público se entusiasme …

Dejanos tu comentario