Inicio / Combate / Natasha Jonas en decisión dividida y polémica sobre Mayer. Ganó Rodríguez

Natasha Jonas en decisión dividida y polémica sobre Mayer. Ganó Rodríguez

La británica y la estadounidense protagonizaron una batalla en Liverpool.

La británica Natasha Jonas retuvo su cinturón mundial superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tras imponerse por decisión unánime a la estadounidense Mikaela Mayer en velada disputada en el M&S Bank Arena en Liverpool.

La pelea fue pareja con asaltos muy igualados, pero Mayer estuvo más precisa y activa en los asaltos finales, por lo que parecía que Mayer acabaría llevándose la victoria y arrebatando el título a Jonas en su país. Sin embargo, la influencia de pelear en casa, propició que dos jueces diesen la victoria a Jonas por 96-94 y 96-95, mientras otro juez dio la victoria a Mayer por 97-93.

Tras el combate, se habló de la posibilidad de una pelea revancha después de esta discutida decisión.

Natasha Jonas aumentó a (15-2-1, 9 KOs), mientras Mikaela Mayer pasó a (19-2, 5 KOs).

En el combate semi estelar, en el peso supermediano Zak Chelli se proclamó campeón de la Commonwealth tras imponerse a Jack Cullen por 116-113, 116-112, 115-114.

La boxeadora Karriss Artingstall se impuso a los puntos a Lila Dos Santos Furtado por 77-75, 77-75 y 77-75.

soloboxeo.com

GANÓ EL URUGUAYO RODRÍGUEZ SOBRE ACEVEDO EN OTRA GRAN PELEA

El uruguayo Victor Rodríguez se impuso por puntos en fallo mayoritario tras diez asaltos a José Acevedo y se quedó con el título fedelatin AMB de la categoría súper welter en el duelo revancha que se disputó en el Estadio Polideportivo Carlos Saúl Ménem de La Rioja.

Tras tan sólo tres meses, el argentino y el uruguayo se vieron las caras nuevamente, esta vez en el noroeste nacional.

El duelo pareció una continuidad de lo sucedido en el Club Arquitectura: Rodríguez impuso desde el instante inicial su boxeo que si bien carecía de destellos, era práctico para mantener alejado al ex campeón argentino y sudamericano ligero.

Por el lado de Acevedo, lejos de la categoría en la cual mostró sus mejores credenciales, intentaba con ímpetu pero sin mucho éxito adentrarse en la guardia de Rodríguez, tomando riesgos que lo exponían a las contras del uruguayo.

En el cierre del combate se vio lo mejor del espectáculo: a sabiendas de que las tarjetas eran cerradas, el rincón de Rodríguez lo mandó a tirar cantidad de golpes en el último asalto. De esa manera consiguió llevarse el último asalto que sería fundamental para el desenlace de la pelea.

Finalmente Fernando Caruncho y Simón Jurí vieron superior a Rodríguez por 96-94 mientras que Raúl Herrera vio empate en 95.

Con esta victoria, Rodríguez mantiene su invicto y llega a 13-0-1, 6KO. Acevedo sumó un nuevo revés y quedó con 14-5-3, 8KO.

Boxeo de Primera/tycsports.com

Compruebe también

Quensberry vs. Matchroom, 5 vs. 5, con Beterbiev-Bivol el 1 de Junio

Su Excelencia Turki Alalshikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento (GEA), anunció hoy los …

Devin Haney vs. Ryan García, la pelea destacada del sábado próximo

El excampeón indiscutido de peso ligero y actual campeón superligero del Consejo Mundial de Boxeo …

Dejanos tu comentario