Inicio / Tenis / Nadia Podoroska se metió en Roland Garros 2020. Los varones no pudieron

Nadia Podoroska se metió en Roland Garros 2020. Los varones no pudieron

Será la primera vez que Podoroska jugará en el Grand Slam parisino.

La tenista argentina Nadia Podoroska se clasificó este viernes por primera vez en su carrera para el cuadro principal de Roland Garros, el tercer Grand Slam del año que se jugará desde el domingo en París, tras imponerse en la última ronda de la clasificación sobre la china Xinyu Wang por 6-2 y 6-4. La última argentina que había logrado eso jugar el Grand Slam en el polvo parisino había sido Paula Ormaechea en 2014; mientras que la propia Podoroska, en 2016, logró pasar la qualy en otro Grand Slam, el Abierto de Estados Unidos.

Podoroska, nacida en Rosario y ubicada en el puesto 130 del ranking mundial de la WTA, empleó una hora y cuarto para doblegar a la china Wang (146) y se sumará a los cinco argentinos que ingresaron directamente por su ranking al cuadro principal: Diego Schwartzman (13), Guido Pella (37), Juan Ignacio Londero (68), Federico Delbonis (81) y Federico Coria (98).

La rosarina de 23 años atraviesa el mejor momento de su carrera y en la clasificación de Roland Garros ganó sus tres partidos sin ceder un set, los anteriores a la polaca Magdalenta Frech (157) por 6-2 y 6-2, y a la rumana Jaqueline Cristian por 6-0 y 6-4.

Quienes no corrieron la misma suerte que Podoroska fueron Leonardo Mayer y Renzo Olivo. El correntino (123) perdió con el serbio Nikola Milojevic (143) por 6-7 (4), 6-2 y 6-3, mientras que el rosarino (208) cayó ante el estadounidense Michael Mmoh (177) por 4-6, 6-2 y 6-3.

El abierto francés de Roland Garros, que debió jugarse entre la última semana de mayo y la primera de junio pero fue pospuesto a raíz de la pandemia de coronavirus, comenzará el domingo con el serbio Novak Djokovic (1) como favorito al título, seguido por el español Rafael Nadal (2), máximo ganador del Grand Slam francés con 12 trofeos.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Del Potro entrena en Miami. Los Juegos Olímpicos, el gran motor de su vuelta

La pelea continúa. Juan Martín Del Potro no tiene intenciones de abandonar. No sabe lo que …

Juan Martín Del Potro admitió serias dificultades para su regreso

El tenista Juan Martín Del Potro, quien se recupera de su tercera operación de rodilla, …

Dejanos tu comentario