Inicio / Tenis / Nadal sin semi, pero como nro. 1. Del Potro no jugará con Federer

Nadal sin semi, pero como nro. 1. Del Potro no jugará con Federer

El mallorquín recibió en Londres el trofeo al mejor jugador de la temporada.

El español Rafael Nadal superó al griego Stefanos Tsitsipas, pero quedó fuera del ATP Finals de Londres por sistema de desempate, tras la posterior victoria del alemán Alexander Zverev ante el ruso Daniil Medvedev. Por el grupo André Agassi, a primer turno Nadal -que finalizará la temporada como número uno del mundo- derrotó a Tsitsipas 6-7 (4), 6-4, 7-5, mientras luego Zverev hizo lo propio con Medvedev  6-4, 7-6 (4).

Tsitsipas, Zverev y Nadal terminaron igualados con dos puntos cada uno, pero en los partidos entre sí para definir a los dos semifinalistas el español quedó 2-3 en sets ganados, contra 2-2 de Zverev y 3-2 de Tsitsipas.

El sábado, a las 11.00, Tsitsipas enfrentará al suizo Roger Federer; mientras a las 17.00 el austríaco Dominic Thiem hará lo propio ante Zverev.

DEL POTRO SE BAJÓ DE LA EXHIBICIÓN CONTRA FEDERER

Juan Martín del Potro no podrá participar de la exhibición que tenía prevista brindar junto al suizo Roger Federer ya que todavía no está plenamente recuperado de la operación en su rodilla derecha, de acuerdo a lo que confirmó el propio jugador a través de un video. Su reemplazante para el duelo ante el helvético será el alemán Alexander Zverev, número 7 del mundo y participante del Masters de Londres.

Mediante un video que difundió su equipo de comunicación, Del Potro explicó las razones de su ausencia para el espectáculo previsto para el miércoles 20 en el estadio Mary Terán de Weiss de Parque Roca. «A pesar de entrenar fuerte en estos días, en las últimas prácticas sentí que la rodilla no estaba para un esfuerzo semejante, como es jugar un partido de alto nivel contra el mejor de la historia», remarcó Del Potro.

Hablándole a los hinchas, el tandilense se disculpó por no poder estar presente en el esperado duelo. «Ustedes se merecen un partido de muy buen nivel, de alta calidad, y yo hoy no estoy en condiciones de moverme libremente. Lo mejor es correrme y darle mi espacio a Zverev, que sin duda va a hacer un gran partido con Federer», destacó el ex número tres del mundo.

Con un tono meláncolico, el argentino lamentó que la recuperación no vaya por los carriles previstos, por más que está siguiendo todos las recomendaciones que le hicieron los médicos. «A pesar de estar haciendo todo lo que me recomiendan los médicos, todavía no estoy en condiciones de jugar. Seguiré entrenándome, rehabilitándome y dando mi máximo para volver lo antes posible», prometió el argentino, que se lesionó el año pasado en el Masters 1000 de Shanghai y que luego de un regreso fallido a principios de temporada, decidió operarse en junio tras sufrir una nueva fractura.

Página 12/Deportes

 

Compruebe también

El Argentina Open Femenino tendrá un 50% de aforo

En medio de las expectativas generadas por el regreso del público como aficionado deportivo, dada …

Federer, tras su tercera cirugía, es optimista con su vuelta al circuito

Roger Federer habló esta semana de lo que es su presente, después de haberse visto obligado …

Dejanos tu comentario