Inicio / Tenis / Nadal reaparecerá a mediados de febrero en el ATP 250 de Doha

Nadal reaparecerá a mediados de febrero en el ATP 250 de Doha

Tras el desgarro producido en Brisbane, el mallorquín regresa en el cemento de Qatar.

Una gran noticia alegra a todo el mundo del tenis: se dio a conocer el torneo en la que regresará Rafael Nadal, que por una pequeña lesión no pudo estar en el Australian Open, primer Grand Slam de la temporada. El astro español reaparecerá en el ATP 250 de Doha (Qatar), que se jugará entre el 19 y el 25 de febrero sobre canchas de cemento.

Rafa disputó este torneo varias veces y lo hizo como singlista y como doblista. Individualmente, si bien perdió la final en 2010 y 2016, fue campeón en 2014 (foto). Por otro lado, en pareja fue campeón ¡cinco veces! (una de ellas con el argentino Juan Pico Mónaco).

Si bien es un 250, Doha 2024 pinta bien, pues en su entry list figuran nombres de peso: el propio Nadal, la leyenda escocesa –foto– Andy Murray (ex N1 y ganador de tres trofeos de Grand Slam) y los rusos Karen Khachanov (N15, plata en Tokio 2020), Andrey Rublev (N5, actualmente en cuartos de Australia) y Daniil Medvédev (N3 pero ex N1, ganador de un Grand Slam y también actualmente en cuartos de Australia).

Tras un año inactivo por una grave lesión en el psoas izquierdo, Rafa volvió a principios de este año en el ATP 250 de Brisbane, con el objetivo de llegar bien al Australian Open. En ese contexto, ganó sus primeros dos partidos dejando muy buenas sensaciones, pero sufrió un desgarro en el tercero y terminó yéndose eliminado. Y por esa leve lesión, no pudo decir presente en el primer Grand Slam de la temporada.

tycsports.com

Compruebe también

Y un día Nadal volvió a jugar al tenis. Triunfos de Díaz Acosta y Etcheverry

Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la …

Conde de Godó: ganaron Díaz Acosta y Trungelliti. Zeballos, 3 del mundo

Facundo Díaz Acosta y Marco Trungelliti lograron pasar de ronda en el ATP 500 de Barcelona, también …

Dejanos tu comentario