Inicio / Tenis / Nadal entiende las medidas anti-pandemia, pero cree que se podría jugar

Nadal entiende las medidas anti-pandemia, pero cree que se podría jugar

El mallorquín, un verdadero animal de competencia, desea volver a las canchas.

Rafa Nadal reconoció que no entiende “muy bien” el que no puedan jugar al tenis durante la pandemia del coronavirus mientras “está yendo la gente a trabajar”, aunque también aseguró comprender la complicada la forma de actuar del Gobierno español en una “situación sin precedentes”, y demandó estar “unidos y buscar soluciones para que la gente sufra lo menos posible”.

Rafa, además, entretuvo a los fans del tenis junto a Roger Federer en una sesión de Instragram Live, tendencia que había iniciado Novak Djokovic y continuaron Andy Murray y Stan Wawrinka.

En su cuenta de la misma red social, Rafa dio sus opiniones sobre el freno que el virus impone al tenis: “No entiendo muy bien por qué no podemos jugar al tenis cuando mucha gente está yendo a trabajar y más en este deporte en el que mantenemos una distancia grande de seguridad con uno en cada lado de pista, pero entiendo que la situación es muy crítica y que el Gobierno está desbordado por una situación sin precedentes y en lo último en lo que piensa es en quien puede entrenar”, señaló.

El balear indicó que no está “jugando al tenis” en este momento de confinamiento. “No tengo una pista en casa, lo echo un poco de menos. Desde la Academia me mandaron algunas máquinas y estoy siguiendo mis rutinas diarias porque creo que es importante tener la cabeza y el cuerpo despierto, y es lo que estoy intentando en todo momento”, apuntó.

El número dos del mundo fue preguntado sobre lo que le gustaría hacer en el futuro y dejó claro que su deseo es “seguir jugando de momento al tenis”. “Es lo que a día de hoy me apetece y la realidad es que estoy con ilusión de volver al circuito”, reconoció. “Para el futuro tengo bastantes cosas en la mente como viajar porque he viajado mucho, pero no he conocido muchos lugares, tengo la Academia y la Fundación, que van a ser una parte muy, muy importante de mi futuro y quiero estar más encima de estos proyectos que ahora”, añadió el de Manacor.

El doce veces ganador de Roland Garros recordó que ahora “toca una época de responsabilidad porque va a ser difícil volver a jugar a corto plazo”. “Pero tenemos la confianza de que cuando volvamos todo va a salir bien”, remarcó.

Nadal pasó luego a la charla con los otros cuatro tenistas. Fue el último en incorporarse, debido a problemas técnicos. Federer le preguntó algo que siempre quiso saber sobre Nadal, “porque es algo que me inquieta, ¿sabes?: si Nadal es derecho, ¿por qué juega tenis con la zurda?”, algo que le ha ayudado a tomar ventaja en el duelo frente a frente. Desde su casa de Mallorca le respondió que siempre usó la derecha para escribir, jugar al basquet y hasta para jugar al fútbol pero que en tenis empezó con derecha y se acostumbró a jugar de zurda desde que empleó el revés a dos manos. El español le dijo que durante el encierro “no he tocado una raqueta”. El suizo bromeó rápidamente: “Perfecto… No podrás jugar más al tenis cuando vuelvas”. Rafa se rió y dijo “espero recordar algo”.

Nadal preguntó cómo estaba de la operación de rodilla y Federer dijo que “perfecto y tranquilo porque tengo tiempo de recuperarme”. Más tarde se sumó Murray a la conversación de Roger y Rafa.

Clarín/Deportes

Compruebe también

David Nalbandian volvió al tenis. Será el coach del serbio Miomir Kecmanovic

Después de bajarle el telón a su carrera como jugador, a fines de 2013, David …

Djokovic campeón por 9º vez en Australia. Contundente triunfo sobre Medvedev

Novak Djokovic demostró una vez más por qué es el mejor de todos los tiempos en …

Dejanos tu comentario