Inicio / Rugby / Nacional de Clubes: el SIC le ganó a Universitario y volvió a gritar campeón

Nacional de Clubes: el SIC le ganó a Universitario y volvió a gritar campeón

La Zanja enhebró dos consagraciones en una misma semana.

En la gran definición del Nacional de Clubes, el San Isidro Club demostró su hegemonía ante un aguerrido Universitario de Tucumán y se impuso por 25-18 para coronarse como el mejor equipo del país. Su oportunismo y una gran labor defensiva, sustentaron el camino a la coronación.

Hay que rendirse ante la evidencia. Con los valores históricos que caracterizan su rugby y el plus de un conjunto que tiene muy claro qué hacer y cómo ejecutarlo en el campo de juego, los de Boulogne completaron una semana dorada para ratificar lo hecho en el ámbito porteño y expandir su predominio a nivel nacional.

Desde el inicio, el dueño de casa dejó claro cuál era su estrategia: un juego expansivo para liberar rápidamente la pelota a la punta y desequilibrio individual en la humanidad de un elusivo Jacinto Campbell, quien se sacó de encima tres marcas a puro slalom y adelantó al dueño de casa.

Sin embargo y afincado en su tradicional juego de forwards, Lisandro Ahualli ganó la línea de ventaja y propició el espacio por el que Agustín López Ríos llegó a la zona roja para quedar solo dos puntos por debajo.

Sin desesperarse y esperando su momento, Marcos Borghi capitalizó una gran acción de sus compañeros para que el anfitrión se vaya al descanso al frente por 15-5, en un primer parcial plagado de condimentos.

Lejos de bajar la intensidad, el complemento tuvo muchas emociones ya que Joaquín Lamas -el héroe del pasado fin de semana- volvió a lucirse paseando su figura por debajo de las haches para tomar 17 puntos de ventaja.

La tenacidad habitual de los tucumanos, retratada en la figura del ingresado Martin Pintado, le permitió a la visita descontar e ilusionarse tras los penales de Marcos Villagra que dejaron un exiguo 22-18 en el tanteador.

Pese a la encomiable tarea de la visita, que exigió al máximo a la defensa zanjera, los de Boulogne resistieron cada uno de los embates y se abrazaron a la gloria con un penal de Lamas para decretar los números definitivos ratificando su predominio.

SIC (25): Francisco González Capdevilla, Bernabé López Fleming, Carlos Pirán, Santos Rubio y Jacinto Campbell; Joaquín Lamas y Juan Soares Gache; Tomás Meyrelles (cap), Alejo Daireaux y Andrea Panzarini; Bautista Viero y Marcos Borghi; Benjamín Chiappe, Ignacio Bottazzini y Marcos Piccinini.
Suplentes: Juan Pedro Olcese, Lucas Rocha, Ricardo Macchiavelo, Pedro Georgalos, Ciro Plorutti, Felipe Sascaro, Santiago Pavlovsky y Franco Moneta.

Universitario de Tucumán (18): Marcos Villagra; Pablo Garretón, Tomás Vanni, Álvaro Ferreyra y Nicolás Brandán; Luciano Valdez y Agustín López Ríos; Lisandro Ahualli, Bruno Sbrocco y Tomás Delpero; Enzo Brandán y Nicolás Gentile (cap); Francisco Moreno, Luciano Nobau y Facundo Torres.
Suplentes: Joaquín Juárez, Franco Gómez Vallejo, Isaías Such, Jorge Herrera, Thiago Sbrocco, Facundo Juárez, Ramiro Ferreyra, Martin Pintado.

Tantos en el Primer Tiempo: 2´ Gol de Lamas por Try de Campbell (S); 7´ Try de Lopez Rios (UT); 17′, Try Marcos Borghi (S)
Resultado Parcial: SIC 15 – Universitario de Tucumán 5.

Tantos en el Segundo Tiempo: 11’, Gol de Lamas por Try de él mismo (S); 15’, Gol de Villagra por Try de Pintado (UT); 26’ y 28´, Penales de Villagra (UT); 31’, Penal de Lamas (S);

Árbitro: Nehuén Jauri Rivero.
Cancha: SIC

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Tomás Lavanini firmó por dos años con Lyon

El equipo francés anunció la llegada del segunda línea con un contrato por dos temporadas. …

Los Pumas 7s conocen a sus rivales en los Juegos Olímpicos

El seleccionado ya conoce quiénes serán sus rivales en la fase de grupos de los …

Dejanos tu comentario