Inicio / Cine / Muy buenas alternativas en Cine para este finde

Muy buenas alternativas en Cine para este finde

Mujercitas, el clásico de Louisa M. Alcott, aggiornado a los tiempos que corren.

* Mujercitas, dirigida por Greta Gerwig. Propone una relectura moderna del clásico de Louisa M. Alcott en la que se luce Saoirse Ronan, candidata al Oscar como mejor actriz. La versión está montada sobre la autorreferencialidad y la desestructuración temporal. (Arte y Belgrano Multiplex, Atlas Patio Bullrich y Flores, Cinépolis Caballito y Recoleta).

* La casa de Argüello, dirigida Valentina Llorens. En su documental, la realizadora intenta recuperar el pasado político-familiar y encuentra esquirlas que la devuelven a su propia memoria e identidad, la militancia, los silencios y las marcas de la historia. (Espacio Incaa Sala Gaumont).

* 1917, dirigida por Sam Mendes. Con diez candidaturas al Oscar y la medalla de «proeza técnica» colgada en el pecho, la película bélica del director de Belleza americana parece capaz de alcanzar el consenso de los votantes de la Academia de Hollywood (Arte y Belgrano Multiplex, Atlas Patio Bullrich y Flores, Cinépolis Caballito y Recoleta).

* Parasite, dirigida por Bong Joon-ho (The hostMother). Ganó la Palma de Oro en Cannes y obtuvo 6 nominaciones a los Oscar. Esta sátira propone una representación geométrica de la sociedad coreana: arriba los ricos, abajo los pobres, y hay un “más abajo”. (Arte y Belgrano Multiplex, Cinépolis Caballito, Recoleta y Avellaneda, Cinemark Palermo y Puerto Madero, Cine Lorca).

* Bacurau, de Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles. Con referencias al spaghetti western, el gore, la ciencia ficción y también a la obra de Glauber Rocha, Bacurau propone una alegoría más cinéfila que política, y cuenta con Sonia Braga como la médica buena y alcohólica de este pueblo ficticio. (Arte Multiplex).

* La dolce vita, dirigida por Federico Fellini y protagonizada por Marcello Mastroianni, sigue siendo hoy una película incómoda y disruptiva. A pesar de estar fechada en muchos detalles, no deja de ser contemporánea en lo esencial. (Arte Multiplex).

* El robo del siglo, dirigida por Ariel Winograd. Inspirada en la historia real del robo a la sucursal del Banco Río de Acassuso el 13 de enero de 2006, efectuado por ladrones con armas de juguetes. Buen elenco y sólidas herramientas técnicas, aunque no se sale del canon del cine industrial más simple. (Atlas Patio Bullrich y Flores, Cinépolis Caballito y Recoleta, Cine Lorca).

* Entre navajas y secretos, dirigida por Rian Johnson encuentra su punto de apoyo en un guión preciso y sin costuras. El detective Blanc (Daniel Craig) investiga la muerte de un escritor de novelas policíacas, pero para encontrar al culpable deberá sortear las trampas de familiares y sirvientes. Un típico film de «quién lo hizo» con elenco formidable. (Cinépolis – Recoleta).

* Star Wars IX: el ascenso de Skywalker, dirigida por J.J. Abrams. La Resistencia sobreviviente se enfrenta a la Primera Orden. Rey, Finn, Poe y el resto de los héroes encararán nuevos retos y una batalla final con la sabiduría de las generaciones anteriores. (Cinépolis Caballito y Avellaneda).

* El acoso, dirigida por Michal Aviad. El film construye un universo que puede parecer excesivo por acumulación, pero es fiel a la realidad cotidiana de muchas mujeres. La protagonista (Liron BenShlush) encuentra empleo como asistente de un poderoso agente inmobiliario, pero sufrirá acoso sexual por parte de su jefe. (Arte Multiplex, Cine Cosmos).

* Dolittle, dirigida por Stephen Gaghan. En su primer trabajo en seis años después de habitar la piel de Iron Man en las películas de Marvel, Robert Downey Jr. interpreta al veterinario decimonónico capaz de hablar con sus pacientes en lengua animal. (Atlas Flores, Cinépolis Caballito, Recoleta y Avellaneda, Hoyts Abasto).

OTRO CINE

* Cine alemán: Recuerdos desde Fukushima, dirigida por Doris Dörrie. CCM Haroldo Conti, Av. Del Libertador 8151. Mañana a las 19.

* Con un fracaso… millonarios, dirigida por Mel Brooks. Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín, Av. Corrientes 1530. Mañana a las 14, 16.30, 19 y 21.30.

* Parte de este mundo, dirigida por Adrián Canale (FIBA: Maratón Abasto). El Bar de Kowalski, Billinghurst 835. Hoy a las 20. Gratis.

* Videoclub Kowalski: Twin Peaks (Fuego camina conmigo). El Bar de Kowalski, Billinghurst 835. Mañana a las 20. Gratis.

* Ciclo Morfilm: Bastardos sin gloria, dirigida por Quentin Tarantino. Club Cultural Matienzo, Pringles 1249. Hoy a las 21.

* Proyección de cortometrajes. Fundación Proa, Av. Pedro de Mendoza 1929. Hoy a las 20.

* Los amores de Charlotte, dirigida por Sophie Lorain. Cine Cosmos UBA 2046. Hoy y mañana a las 17.05.

* Los Knacks, dirigida por Gabriel y Mariano Nesci. Cine Cosmos UBA 2046. Hoy y mañana a las 21.15.

* La gomera, dirigida por Corneliu Poromboiu. Cine Cosmos UBA 2046. Hoy y mañana a las 15 y a las 19.20.

* Sinónimos, dirigida por Nadav Lapid. Cine Cosmos UBA 2046, Av. Corrientes. A las 15.05 y a las 19.

* El navegante solitario, dirigida por Rodolfo Petriz. Espacio Incaa Sala Gaumont. Hoy y mañana a las 17.20.

* Los sonámbulos, dirigida por Paula Hernández. Espacio Incaa Sala Gaumont. Hoy y mañana a las 12.

* Tierra arrasada, dirigida por Tristán Bauer. Espacio Incaa Sala Gaumont. Hoy y mañana a las 14.

* La protagonista, dirigida por Clara Picasso. Espacio Incaa Sala Gaumont. Hoy y mañana a las 16.05.

* La sabiduría, dirigida por Eduardo Pinto. Espacio Incaa Sala Gaumont. Hoy trasnoche.

La botera, dirigida por Sabrina Blanco. Malba, Av. Figueroa Alcorta 3415. Hoy a las 18.

* Las buenas intenciones, dirigida por Ana María Blaya. Malba, Av. Figueroa Alcorta 3415. Hoy a las 19.30.

* La muerte no existe y el amor tampoco, de Fernando Salem. Malba, Av. Figueroa Alcorta 3415. Hoy a las 21.

* Una banda de chicas, dirigida por Marilina Giménez. Malba, Av. Figueroa Alcorta 3415. Hoy a las 23.

* Latinoamérica, tierra en disputa, dirigida por Nicolás Trotta y Esteban Alfredo Cuevas. Malba, Av. Figueroa Alcorta 3415. Mañana a las 18.

* De acá a la China, dirigida por Federico Marcello. Malba, Av. Figueroa Alcorta 3415. Mañana a las 20.

Página 12/Espectáculos

Compruebe también

Reabren los cines al 30% de su capacidad y con Cruella como estreno top

La Decisión Administrativa 607/2021, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, habilita la reapertura de cines, …

Cine y Mujer, de lo audiovisual a la cuestión de género. Online y gratis

Las artes audiovisuales pueden servir como disparadores para la concientización sobre las problemáticas de género. …

Dejanos tu comentario