Inicio / Basquet / Muy buen triunfo de San Lorenzo en Santa Fe. Ganó Instituto

Muy buen triunfo de San Lorenzo en Santa Fe. Ganó Instituto

Fede Grun marcó 21 puntos y fue la figura del Ciclón.

El Ciclón terminó con la sequía rápidamente. Los de Boedo dominaron durante los cuarenta minutos y superaron a Unión de Santa Fe en condición de visitante por 77 a 73. San Lorenzo llegó a acariciar los 20 puntos de diferencia, pero todo se acortó en la última parte del encuentro. Con este récord el azulgrana alcanza un récord de 9-4 (con 4-2 en la ruta) para ubicarse quinto en la tabla. Unión, por su parte, con un registro de 2-10, se mantiene en el puesto 18.

Los dirigidos por Leo Costa se adelantaron rápidamente en el luminoso, con la buena noticia del retorno de Sebastián Lugo, no solo al plantel, sino también al quinteto titular. Con su energía, junto a un indomable Federico Grun tomaron distancia y mantuvieron el liderazgo. San Lorenzo no tuvo la mejor efectividad desde el perímetro (29%) pero encontró muchos caminos abiertos para anotar en las cercanías del aro, así como también para los tiros en salidas rápidas, dos de sus puntos fuertes en esta temporada, que otra vez le sirvieron para llevarse la victoria. Unión estuvo lejos en la comparativa de rendimientos, pero una leve baja de intensidad en la visita les permitió soñar con la remontada, pero no alcanzó en los últimos minutos.

Tres jugadores terminaron en doble dígito en el conjunto visitante. Federico Grun fue la figura indiscutida con 21 puntos y 5 rebotes. Lo escoltó Sebastián Lugo con 13 unidades mientras que Francisco Conrradi colaboró con 10 tantos. En el local, Nacho Alessio terminó con 23 puntos y 6 rebotes, siendo lo más destacado del equipo.

INSTITUTO FESTEJÓ EN EL SANDRÍN

La calurosa noche de la Liga Nacional arrancó en la Ciudad de Córdoba con un, justamente, acalorado encuentro; donde Instituto festejó su primera victoria como local tras la obtención del título en la Liga Sudamericana. La Gloria debió batallar de más para doblegar a un aguerrido Regatas que, a pesar de las ausencias, intentó pisar fuerte en la capital. Los dirigidos por Lucas Victoriano se despegaron en el cierre, con un parcial de 15-11 para llevarse el duelo por 78 a 65.

El partido tuvo dos variantes bastante marcadas entre los dos equipos. Instituto trató de lastimar desde el juego colectivo, con una participación más dinámica. Tratando siempre de buscar al compañero mejor ubicado castigó con buenos porcentajes de tiro, y una variedad de manos anotadoras. Regatas, por su parte, sacó mejores réditos desde el uno contra uno, en donde se destacó la tarea de Xavier Carreras como el eje de las ofensivas. La logitud del plantel (ya estuvo de vuelta Hoover) terminó pesando en el cierre, donde los albirrojos estuvieron más frescos y efectivos.

Tres jugadores terminaron anotando en doble dígito en Instituto, con otros muy cerca de sumarse a ese pelotón. Bautista Lugarini fue la figura del juego con 13 puntos y 8 rebotes. Lo escoltó Bryan Jefferson con 12 unidades, mientras que Nathan Hoover completó el tridente ofensivo con 11. En Regatas lo mejor vino de la mano de Xavier Carreras, autor de 21 puntos, con 6/8 en dobles y 2/5 desde el perímetro.

Uno contra Uno/tycsports.com

Compruebe también

Ganó Instituto y se afirma como segundo. Obras va por el Calamar

Instituto fue de mayor a menor en el Ángel Sandrín y se quedó con la …

Reserven la Medalla de Oro: este es el Dream Team para París 2024

LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant liderarán a la todopoderosa selección masculina de básquet de Estados …

Dejanos tu comentario