Inicio / Música / Música y Gastronomía, el combo del Bebop Club vía web desde este viernes

Música y Gastronomía, el combo del Bebop Club vía web desde este viernes

Daniel Maza y su cuarteto abrirán el fuego en el clásico recinto del jazz porteño.

Con shows vía streaming y delivery de tablas y vinos, Bebop Club retoma el contacto con su público. Con los protocolos que este tiempo precisa y el buen oído de siempre, el escenario de uno de los reductos clásicos del jazz en Buenos Aires vuelve a iluminarse para transmitir una atractiva serie de conciertos, que comenzará el viernes 14 a las 21.30 con la presentación de Daniel Maza Cuarteto y se prolongará el sábado, a las misma hora, con el Mariano Loiácono Quinteto. En la continuidad del ciclo, el viernes 21 de agosto Delfina Oliver presentará su nuevo discoTokio Sessions y el sábado 22 Ariel Ardit actuará con su cuarteto. Grisel D’Angelo (28/8) y Hernán Jacinto Trío (29/8) animará el último fin de semana de agosto. Los conciertos serán transmitidos a través de la plataforma bebopclub.boleteria.online. Las entradas, desde $300, pueden adquirirse a través de www.bebopclub.com.ar .

Para atravesar esta época de sensibilidades y modos de transitarlas inéditas, nada mejor que inaugurar un ciclo de jazz y alrededores con la música, siempre abierta al asombro, con Daniel Maza. Bajista, cantante y compositor, el uruguayo es un músico que como pocos franquea géneros y estilos en una mezcla siempre agraciada de sentimientoy habilidad. Junto a con Leandro “Pitu” Marquesano en piano y teclados, Fabián “Sapo” Miodownik en batería y Ramiro Cubilla en guitarra, Maza repasará momentos de su repertorio, en el que entre latin jazz, boleros, valses, bossanova y el inevitable candombe, es de prever que no faltarán ráfagas de improvisación y remansos de puro afecto.

Mariano Loiácono, el sábado, tendrá a su cargo la continuidad del ciclo. Destacado en los últimos tiempos como uno de los estilistas del jazz más notables de estas latitudesel trompetista cordobés abordará su primer show por streaming, después de su participación en el Festival de Trompetistas de Nueva York. Al frente de un quinteto que se completa con Sebastián Loiácono (saxo tenor), Ernesto Jodos (piano), Jerónimo Carmona (contrabajo) y Sebastián Mamet (batería), Mariano ofrecerá parte de la música que formará parte de su próximo disco, con páginas de Billy Harper, Jackie McLean, y algún standard inoxidable.

En la siguiente fecha Delfina Oliver presentará los temas de su nuevo álbum solista, grabado en Japón, junto a Pablo Raposo en piano, Ramiro Flores en flauta y saxo, Mauricio Dawid en contrabajo y Sebastián Groshaus en batería. Ariel Ardit, por su parte, transmitirá en Live Streaming HD a tres cámaras. En su concierto, el cantor repasará clásicos de su repertorio y estará secundado por Andrés Linetzky en piano y dirección musical, Ramiro Boero en bandoneón, Pablo Guzmán en contrabajo y Manuel Quiroga en violín. Grisel D’Angelo vuelve a Bebop en formato streaming, con una selección de canciones que bien podrían sonar en una novela de Scott Fitzgerald, con Lucas Ferrari en piano y Eric Nesich en clarinete. En el final del mes, el trío del pianista Hernán Jacinto, con “Pipi” Piazzolla en batería y Jerónimo Carmona en contrabajo, generará jazz del mejor. Para septiembre la programación ya anuncia a la cantante Mariú Fernández y al trompetista Juan Cruz de Urquiza, entre otros.

El jazz vuelve a su casa, con un ciclo necesario para renovar el encuentro entre músicos y público a través de un club que es una de las marcas más queridas de la música en Buenos Aires. Y que ahora –no hay mal que por bien no venga– llega a todo el mundo a través del streaming.

Santiago Giordano/Página 12

Compruebe también

Se entregan esta noche los Premios Gardel 2020, por TNT y Facebook

Hoy, a las 22, se hará la gala virtual de los Premios Gardel 2020. Los …

Billboard eligió las 50 mejores canciones latinas

La revista Billboard reveló su lista de las 50 mejores canciones latinas de la historia, …

Dejanos tu comentario