
Luego de la confirmación de la Argentina como país anfitrión del Mundial Sub 20, cuya sede había sido adjudicada primero a Indonesia, se llevó a cabo este viernes en la sede la FIFA en Zúrich, Suiza, el sorteo correspondiente a la fase del grupos de la competencia que iniciará el 20 de mayo y finalizará el 11 de junio próximo.
La suerte estuvo otra vez del lado de la Selección nacional, que volverá a dirigir Javier Mascherano y que no había logrado su pasaje mundialista en la torneo Sudamericano Sub 20, pero finalmente ganó su lugar por la hábil maniobra del presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, quien con el envión del campeonato del mundo logrado por la Selección mayor en Qatar, y cuando la candidatura de Indonesia comenzaba a tambalear debido a crisis política e institucional que atraviesa el país del sudeste asiático, propuso a la Argentina como reemplazante.
Ausente en el sorteo, Chiqui Tapia expresó su agradecimiento al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, por haberle otorgado a la Argentina la sede del Mundial Sub 20 y prometió a los países participantes y a todos sus visitantes, «el mejor campeonato juvenil Sub 20 que hayan vivido».
A casi dos meses de la renuncia de Javier Mascherano, decisión que a principio de este mes fue revertida por el exvolante de River y la Selección, justamente cuando la candidatura de la Argentina comenzó a tomar forma y la Selección juvenil volvía a soñar con su participación mundialista, el equipo nacional se encontró con un sorteo que le fue favorable.
Como equipo anfitrión, la Selección nacional quedó como cabeza del Grupo A, y tendrá como rivales a Uzbekistán, Guatemala y Nueva Zelanda. Los dirigidos por Mascherano iniciarán el Mundial de la categoría el 20 de mayo frente a Uzbekistán, un equipo que llega en alza, ya que viene de consagrarse como campeón invicto en la Copa de Asia. La segunda fecha tendrá como rival a Guatemala y cerrará la fase de grupos frente a Nueva Zelanda, equipo que se clasificó con comodidad a la cita y que sueña con superar por primera vez en su historia la primera fase de la Copa del Mundo.
MG Radio 24 Villa Pueyrredón