Inicio / Futbol / Mundial Sub 17: Argentina fue superior, pero no pudo quebrar a España

Mundial Sub 17: Argentina fue superior, pero no pudo quebrar a España

Kevin Lomónaco intenta detener al español Pedri González. Buen debut de los juveniles.

El seleccionado argentino Sub 17, que dirige Pablo Aimar, igualó sin goles en el debut del Mundial de Brasil ante España, el subcampeón vigente. Fue un partido entretenido, bien jugado bajo un calor sofocante, en el que el equipo argentino fue superior y más ambicioso, en especial en la parte final. Ahora, el juvenil se medirá el próximo jueves ante Camerún, desde las 20 horas.

Con un buen juego de equipo, Argentina tuvo su primera situación de riesgo sobre los 18 minutos cuando un remate desde campo propio de Matías Palacios pegó en el travesaño, con el arquero español adelantado y desesperado en el retroceso.

Un minuto después, un buen desborde de Exequiel Zeballos por izquierda no llegó a ser conectado por Matías Godoy. Enseguida llegó la réplica de España, con un remate de Valera que el arquero Rocco Ríos Novo despejó con esfuerzo.

El partido se hizo de ida y vuelta, bien jugado, demostrando ambos equipos por su juego que están para ser protagonistas en el torneo. Pedri, el juvenil de la cantera de Las Palmas que compró Barcelona por cinco millones de dólares, hizo dos jugadas individuales que provocaron desequilibrios en la defensa argentina.

En el final de la primera etapa, el árbitro Christopher Beath sancionó un penal por una supuesta falta de Cristian Medina a José Menargues. Pero intervino el VAR y anuló la decisión del juez porque en la jugada previa hubo posición adelantada del lateral español.

En los primeros veinte minutos de la parte final, Argentina tuvo cinco situaciones de gol contra ninguna de España, en una clara muestra del dominio que empezaron a ejercer los chicos de Pablo Aimar. Primero un remate desviado de Godoy, luego otro de Zeballos, más tarde un fuerte tiro de Godoy que salvó Martínez, y dos llegadas más de Zeballos.

El esfuerzo lo sintió el juvenil argentino, mientras que de a poco España se fue conformando con la igualdad. Sin embargo, Argentina volvió a inquietar sobre los 33 minutos con una buena apilada de Zeballos, el mejor jugador del partido, por izquierda, que terminó con un fuerte remate de Palacios que rechazó con dificultad el arquero español. España solo tuvo una situación de peligro en los últimos 45 minutos, sobre el final, y por un error de los chicos que obligó a salir al arquero Ríos Novo lejos de su arco, pero por suerte no pasó nada.

Los chicos, tanto de Argentina como de España tienen un chip: tratar bien a la pelota. Se notó y fue generoso para el espectáculo. Además, practican sin problemas el Fair Play. Se cayó Menargues exhausto y en seguida el arquero Ríos Novo tiró la pelota afuera y Nacho Fernández se acercó para socorrerlo. También los españoles ayudaron a Zeballos cuando quedó tirado con un calambre. Aplausos para los dos. No hubo goles pero da gusto ver a estos pibes.

Clarín/Deportes

Compruebe también

DIOS será velado en la Casa Rosada

Diego Maradona será velado en la Casa Rosada, según confirmaron a Clarín desde el Gobierno. …

Falleció Diego Armando Maradona, el que nos enamoró a todos

Murió Diego Armando Maradona. La noticia que conmocionó al mundo sucedió minutos después del mediodía …

Dejanos tu comentario