Inicio / Rugby / Mundial Rugby Japón 2019: las estrellas que se quedaron afuera

Mundial Rugby Japón 2019: las estrellas que se quedaron afuera

Referentes de la ovalada no irán a la cita máxima.

Algunos no fueron tenidos en cuenta por sus respectivos entrenadores, otros se lesionaron y no llegan a ponerse a tono para el Mundial; mientras que también hubo retiros o problemas personales, entre otras cuestiones. Acá te mostramos un equipo completo (y algunos más) de jugadores que se quedan afuera del Japón 2019.

El 20 de septiembre dará comienzo la Copa del Mundo de Japón. Un torneo que se caracterizará por los avances tecnológicos, por ser el primer Mundial en el continente asiático, pero que tendrá otra peculiar característica: será la Copa del Mundo donde habrá varias estrellas que estarán ausentes.

Mientras que los sudafricanos Lizo Gqoboka y Marvin Orie fueron desafectados del plantel que Rassie Erasmus había convocado para comenzar con los entrenamientos de cara al debut en Japón en Bloemfontein, los argentinos Facundo Isa, Gonzalo Bertranou y Santiago Cordero no fueron tenidos en cuenta por Mario Ledesma para estar entre los 31 convocados por Los Pumas. Juan Imhoff ni siquiera fue llamado para el Rugby Championship.

Continuando por el hemisferio sur, el australiano San Carter lleva un par de años sin ser llamado por Michael Cheika, al igual que Quade Cooper recientemente. Además, otro que estará ausente es Israel Folau por sus problemas legales con la unión de dicho país.

Con respecto a los All Blacks, una lesión dejó afuera a Damian McKenzie, mientras que Julian Savea hace bastante que no es tenido en cuenta por los entrenadores de Nueva Zelanda luego de mudarse al rugby europeo.

En Inglaterra, Dan Cole está por encima de Harry Williams en las preferencias de Eddie Jones, Brad Shields no se recuperó de una lesión al igual que Dylan Hartley. Por otro lado, Chris Robshaw (capitán en el último Mundial), Danny Cipriani y Danny Care no fueron de la preferencia del Head Coach.

Simon Zebo perdió su lugar al irse del rugby irlandés por las políticas de convocatorias del equipo, mientras que el tercera línea Dan Leavy fue descartado tras lastimarse la rodilla jugando en Leinster.

En Gales, Rhys Webb no pudo ser tenido en cuenta por Warren Gatland debido a que juega en Toulon y las reglas de convocatoria no lo permiten. Por otro lado, la mala noticia de Gareth Anscombe hace pocas semanas fue la confirmación de su lesión en el ligamento cruzado anterior y su baja definitiva para el plantel que disputará el Mundial.

Por último, Francia. Mientras que Mathieu Bastareud confirmó hace unos meses su retiro del rugby internacional, Teddy Thomas no fue llamado por Jacques Brunel.

1- Lizo Gqoboka (Sudáfrica)
2- Dylan Hartley (Inglaterra)
3- Harry Williams (Inglaterra)
4- Marvin Orie (Sudáfrica)
5- Sam Carter (Australia)
6- Brad Shields (Inglaterra)
7- Chris Robshaw (Inglaterra), Dan Leavy (Irlanda)
8- Facundo Isa (Argentina)
9- Gonzalo Bertranou (Argentina), Danny Care (Inglaterra), Rhys Webb (Gales)
10- Quade Cooper (Australia), Danny Cipriani (Inglaterra), Gareth Anscombe (Gales)
11- Santiago Cordero (Argentina), Juan Imhoff (Argentina)
12- Mathieu Bastareud (Francia)
13- Israel Folau (Australia)
14- Julian Savea (Nueva Zelanda), Teddy Thomas (Francia)
15- Damian McKenzie (Nueva Zelanda), Simon Zebo (Irlanda)

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Argentina XV mejoró su imagen y le ganó ampliamente a Brasil

Los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe consiguieron un claro triunfo en su segunda presentación en el …

Están todos Los Pumas, pero los europeos deben hacer cuarentena

Los Pumas siguen pensando en su debut en el Rugby Championship (el 14 de noviembre …

Dejanos tu comentario