Inicio / Futbol / Mundial Polonia Sub 20: Argentina enfrenta a Malí en octavos de final

Mundial Polonia Sub 20: Argentina enfrenta a Malí en octavos de final

De pasar a Malí, a la Argentina la espera Italia.

La Selección argentina juega su pase a los cuartos de final del Mundial Sub 20, ante Malí. Será a partir de las 15.30 -hora argentina- en Bielsko-Biala y será emitido por la TV Pública y Direct TV.

“Creo que el partido frente a Malí puede llegar a ser bastante físico. Hay que buscar la posesión de pelota y estar concentrados defensivamente. Hay que estar atentos a sus transiciones rápidas” dijo Fernando Batista. Los equipos africanos suelen hacer diferencia en las categorías juveniles con su poderío físico. Los malienses son campeones de África de la categoría y llegan a octavos como los peores segundos, con cuatro puntos en la llave E por detrás de Francia y por delante de Panamá y Arabia Saudita. Pero Argentina tiene experiencia ante combinados africanos. Ya en la primera fase goleó 5-2 a Sudáfrica, y dos años atrás hizo lo propio ante Guinea en fase de grupos (5-0). En Colombia 2011 se deshizo de Egipto en octavos, aunque en 2015 cayó ante Ghana (23). Precisamente en ese Mundial Malí igualó su mejor puesto en una Copa del Mundo de la categoría, con el tercer puesto.

El combinado sudamericano parte como favorito a pesar de la última derrota ante Corea de Sur en la tercera fecha de la llave F (2-1), que no evitó sin embargo que se coronase primera del grupo. “La derrota en el último partido del grupo nos tiene que servir para saber que no podemos perder concentración, ya que ahora no hay margen de error”, dijo, a propósito, el delantero Adolfo Gaich.

Argentina ya se midió ante Malí en un Mundial Sub-20, fue en primera fase de Emiratos Árabes-2003, con victoria albiceleste por 3-1. Si Argentina sale vencedora, jugará el viernes ante Italia, en Tychy.

En el primer turno habrá otros dos partidos. Francia enfrentará a Estados Unidos y Japón jugará con Corea del Sur, en el duelo asiático. Hoy quedarán definidos los partidos de cuartos. Está confirmado Colombia-Ucrania e Italia espera por Argentina o Mali. Del otro lado de la llave, Senegal por Japón o Corea del Sur y Ecuador por Francia o Estados Unidos.

URUGUAY ELIMINADO POR ECUADOR

Uruguay perdió 3-1 con Ecuador y quedó eliminado del Mundial Sub 20 . En el duelo africano, Senegal venció 2-1 a Nigeria. Ucrania también pasó a cuartos de final luego de golear a Panamá, por 4-1.

Compruebe también

Boca arranca la serie frente a Internacional en Porto Alegre

El viaje de Boca a Porto Alegre tiene a Miguel Ángel Russo con una historia …

Maracanazo de Racing contra Flamengo. River pasó sin brillo

En dramático final, por penales, eliminó al último campeón, Flamengo. River también pasó a cuartos. …

Dejanos tu comentario